sábado, 6 de mayo de 2017

Era Rajoy - Año 5 - Día 164

Mientras arrecian las primarias socialistas por el lado menos amable para Mariano Rajoy, ya que si gana Pedro Sánchez tendríamos probablemente elecciones generales a principios de septiembre sin que estén amortizados los casos de corrupción de este mes, éste se apresta a aprobar los dichosos Presupuestos Generales del Estado por la vía rápida. El problema radica en que si el precio de los 5 votos del PNV para ponerlos en movimiento fue ceder en casi todas las reivindicaciones históricas vascas, con mejora del Cupo incluida, casi le cuesta la tenue alianza con Ciudadanos, el imprescindible y disputado voto de diputado Pedro Quevedo puede romper la baraja en cuanto la carta a los Reyes Magos de éste vía 49 enmiendas parciales suponen la friolera de 450 millones de gasto extra con los que nadie contaba y que hacen empequeñecer los números del pacto anterior por los que ya se rasgaban las vestiduras los miembros del PP más díscolos, que son pocos pero chillones. En fin, "a Mariano Rajoy en sus 5 años y 164 días de presidencia solo le queda aprender silbo en la intimidad para entenderse con este venezolano de nacimiento que parece capaz de acortar ostensiblemente su mandato. El reloj corre, ya que en estos tiempos no se puede dar por segura ninguna victoria que hayan pronosticado los medios (de entrada la de Macron del domingo sería la primera que acertarían los medios desde hace unos cuantos años)".

3 comentarios:

  1. Voy a dar mi opinion personal, de las 3 candidaturas me quedo con la de Patxi, luego pedro y por ultimo Susana. Aun que una candidatura conjunta Pedro-Patxi la veo bien.

    En cuanto a las negociaciones del gobierno, creo que deberian aver intentado llegar a un acuerdo con el PSOE, sobretodo en pactos estatales :pacto de la educacion, aforamientos, modelo territorial-Federal o regional-simetrico, violencia de genero, ciencia y sobre todo integracion en europa. algunos de estos con referendum (como el modelo territorial y el de europa) pero no es mejor estar siempre a palos con los demas partidos politicos y en vez de mirar todos por un bien comun mirar por el suyo propio (en ese aspecto son todos los partidos unos egoistas).


    ResponderEliminar
  2. Hasta que Gibraltar sea nuestra Rajoy presidente, que todo le sale bien sin nada.

    ResponderEliminar
  3. Yo dejo esto por aqui
    https://www.youtube.com/watch?v=0hefs4jjm8I

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".