jueves, 5 de octubre de 2017

Era Rajoy - Año 5 - Día 316

Bueno en esta etapa del procés con la Iglesia nos hemos topado. Tanto los independentistas como Mariano Rajoy se disputan el aprecio del Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, que siendo uno de lo cardenales nombrados por el papa Francisco podría convertirse o no en un insospechado mediador patrocinado por la Santa Sede, ya que es la única mediación internacional accesible para Cataluña (bueno, siempre les quedará Putin) después de las negativas recibidas por parte de la mayoría de cancillerías europeas. Tal es el desierto de mediación internacional que hasta el Barcelona que jugó a puerta cerrada se ha autopropuesto como última opción. Por otro lado, por eso de contribuir a la demagogia por parte de ambos bandos, quería compartir este surrealista reportaje del Info-K, el informativo infantil de TV3, que aún contando mejor que cualquier otro medio lo que aconteció el pasado fin de semana no deja de ser una especie de elemento de adoctrinamiento por el tono utilizado en la parte final (para eso me quedo con los cortes de Polònia):



En fin, "haciendo honor a su estilo, Mariano Rajoy no ha dado la cara mientras los bancos catalanes se desploman en bolsa, por eso de ver si la pela termina asustando a los independentistas. Un día más de la Era Rajoy, que ya llega a los 5 años y 316 días".

1 comentario:

  1. Nada nuevo bajo el sol... un amigo mio de Cataluña (28años) que lleva viviendo aqui desde los 14 ya me dijo hace tienmpo la manipulacion de los libros de texto, yo no le crei pero parece ser que era cierto. Lo mas penoso de todo esto es que lo sepa yo antes que la alta inspeccion educativa.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".