Abandono. No estoy seguro de haberlo entendido muy bien lo que ha ocurrido hoy. A mi me ha perecido una larga película de 6 horas más propia de los Monty Python que de un proceso político. Al final parece que Carles Puigdemont ha declarado la independencia durante 8 segundos para luego suspenderla y transformarla en una especie de arma de destrucción masiva llamada manifiesto que puede activar en cualquier momento. Así ha conseguido liar a propios y extraños llevando a Cataluña a una especie de limbo esquizofrénico donde la CUP se ha auto excluido del Parlament (algo grave dado que es el partido que apuntala su gobierno) y Junts pel Sí se ha encomendado a unos supuestos potentes mediadores internacionales que nadie conoce y del que solo puede salir si Mariano Rajoy actúa, algo que va contra su propio ADN. Tal es el estropicio que Mariano Rajoy ha aprovechado para ningunear de nuevo a su fiel escudero, Albert Rivera, y ha llamado a Pedro Sánchez para celebrar una larga reunión esta noche en Moncloa para pergeñar el siguiente paso del Estado mientras mandaba a la Soraya Sáenz de Santamaría a soltar un discursito con sabor real (este nuevo género de declaraciones de menos de 5 minutos me gustan bastante por lo corto no por su contenido). En fin, viendo lo que ha pasado hoy, "me cuesta creer que Mariano Rajoy hará algo distinto a lo que ha hecho en los últimos 5 años y 322 días, pero mañana cualquier cosa es posible visto el percal hoy".
Este blog no pretende ser más que un compendio de mis pasiones:
el cine, las series (especialmente las de ciencia ficción), la literatura,
la política, los deportes, las cartas, mi trabajo y la plática con mis amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues a mi como que el final season de "The Procés" me ha convencido y fíjate que las series políticas a mi normalmente no, pero esta es entretenida, con sus cliffhanger y todo... A ver si renuevan por una segunda o la cancelan. Desde luego que a la audiencia la tienen enganchada...
ResponderEliminarDesde luego la cara de los manifestantes despues de la "suspension" de la independencia no tiene precio. Estas republicas catalanas cada vez duran menos desde 3 dias a unos segundos. Ahora es cuando el gobierno debe ponerse desde una posicion mas dura ya que se les a visto el plumero. No se puede ir a una negociacion ya que seria darles "de jure" una negociacion entre iguales la cual no tienen (y ahora en este momento de debilidad del Govern por lo de ayer menos). Voy a dar mi opinion y creo que los partidos "nacionalistas" y demas (Como PNV,ERC,Compromis...) no se les deberia permitir presentarse al congreso de los diputados, si quieren defender la zona en la que viven que vayan al senado que para algo esta.
ResponderEliminarY si nos gusta el "salseo" de Cataluña y la Politica en general (por lo menos a mi).
Comprando caganers de Puigdemont para el belen.
ResponderEliminar