martes, 4 de mayo de 2010

El domador de leones

Esta madrugada falleció el domador de leones más famoso de España, Ángel Cristo (1943-2010). Nunca pude verlo en directo, ya que en pocas ocasiones me he acercado a este tipo de recintos, donde la vieja magia trata de perdurar.

Al ser hijo de una contorsionista y un trapecista su único camino posible era integrarse en el mundo circense. El papel que eligió era el más peligroso de todos, domador de fieras (en este caso dejemos a parte el tema del supuesto maltrato que ejercía sobre los animales a su cargo, se trataban de otros tiempos), llenando de temor a los espectadores, al igual que hace cualquier torero.

De todas formas, como cualquier famoso español cayó en la vorágine de la farándula de los medios del corazón. El consumo de drogas y su intempestuosa relación con Barbara Rey, la cual mantenía una tórrida relación con nuestro monarca (o eso dicen las malas lenguas), valga la redundancia, le llevaron al más profundo de los pozos. Con el paso de los años fue desacreditado por la mayoría de los medios de comunicación y perseguido por las protectoras de animales, que le consideraban su gran Satanás particular.

Bueno, no he podido encontrar ningún vídeo de sus actuaciones salvo estos pocos segundos de un programa de Antena 3, donde se ve a Nieves Herrero completamente aterrada:



¿Por qué le he dedicado estas líneas? Porque a quién le pese, "Ángel Cristo ha pasado a formar parte del elenco de personajes que conforman eso que se llama cultura española".

3 comentarios:

  1. "Al ser hijo de una contorsionista y un trapecista su único camino posible era integrarse en el mundo circense."


    Chuchi te asombraria saber la cantidad de gente con ese origen que se dedica a trabajos tan dispares como la prostitucion o el trafico de drogas.

    ResponderEliminar
  2. YO PIENSO QUE CRISTO REY SE MERECE UNA MEDALLA Y UN LUGAR EN EL CIELO ADEMAS QUE EN ESPAÑA...(aunque ultimamente escuche que le hicieron mucho daño)no creo en las mentiras de la gente que dice de maltratos...si no simplemente que a los leones hay que tenerlos muy bien alimentados y tranquilos para que esten apaciguados...la gente habla cosas que no sabe...lo dice un APICULTOR(persona que cria de abejas)ademas de ecologista...y es mejor tener algunos leones en el circo que "pisotear"la selva llevando gente a hacer safaris...buenos dias.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".