martes, 18 de mayo de 2010

La carta

Ahora que estamos los funcionarios de moda por lo de nuestra bajada de sueldo, aunque ninguno sabemos en que cantidad, nos pasamos el día haciendo cábalas al respecto (que si es sobre nuestro sueldo completo o si es sobre el base, que si baja la retención o no, etc), voy a descubrirte el lado oscuro de la Administración.

Cuando sacas la oposición es como si firmases un contrato con el diablo, nunca sabes que harán con la letra pequeña. Por ejemplo, yo tengo la suerte de no dar 2º de Bachillerato con lo que me escaqueo de la Selectividad y dado que no hay oposición de mi especialidad, Tecnología, supuse que el último día de clase sería eso, último día con los chavales (dejemos aparte la burrocracia, no te imaginas la cantidad de papeles que hay que hacer cada vez que suspendes a un alumno en Junio, es como si tratasen de desalentarnos a cometer tal despropósito). Pues no, esta mañana me encontré en el casillero una carta del director provincial (algo así como el jefe regional de una empresa) que decía así:

"En cumplimiento de lo dispuesto en la base décima, punto 10.3 de la Orden EDU/468/2010, de 7 de abril (BOCYL de 16 de abril) de la Consejería de Educación, por la que se convocan pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, esta Dirección Provincial acuerda nombrarle Vocal de la Comisión 2 de Evaluación de Ciclos Formativos de Grado Medio a celebrar en el I.E.S. "Vasco de la Zarza" de Ávila, cuyas pruebas se realizarán el próximo día 28 de junio de 2010, en primera convocatoria y el día 10 de septiembre de 2010, en segunda convocatoria.

Las comisiones de Evaluación deberán constituirse el día 24 de mayo de 2010, tal y como se recoge en el punto 11.2 de la base undécima de la Orden de referencia."

(Atento a que la única palabra en negrita es Vocal, será por si soy lo suficientemente estúpido para no enterarme de mi desgracia. Por cierto, a qué mola la palabrería burocrática educativa, para qué luego hablen de los abogados)

Amén, ya está, ninguna explicación de porque un profesor de Tecnología ha sido metido en tal fregado (no hay examen de esta asignatura en estas pruebas) o posibilidad de escaparse. El lunes a constituirse junto con otros pobres pringados (fuera de mi horario laboral, espera, o mierda, firmé que siempre estaría al servicio de la Administración, donde ésta quisiese, en el momento que ésta desease y pagándome lo que le diese la gana. Nada de dietas estratosféricas por trabajar horas extras).

Después de indagar un poco me he enterado que me tocará cuidar las pruebas y después corregirlas, decidiendo en el proceso el futuro de los alumnos que se presenten. Y sabes lo más gracioso de todo, que probablemente estén en mi tribunal mis propios alumnos, ¿cómo si no fuese a reconocer su letra después de 20 exámenes? "Todo un despropósito en un mundo dominado por la mecánica burrocracia".

6 comentarios:

  1. Enhora buena señor vocal !!!
    a partir d aora espero verte con traje y corbata porque un puesto como ese necesita de mucha categoria... o eso parece que entiende la delegacion provincial jajaja

    ahora yo haria chantaje... o me dejais el sueldo tal como esta o no soy vocal jajaja

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vocal m
    Consonante e
    Vocal a
    Consonante l
    Vocal e
    Consonante g
    Consonante r
    Vocal o

    ResponderEliminar
  3. Menudo drama...

    Me solidarizo contigo Chuchi. Debes estar pasándolo mal. ¿Significa esto que este año, en vez de cuatro meses de vacaciones vas a tener tres meses y tres semanas? ¿No tendrán la desfachatez de hacerte trabajar a final de año 920 horas en vez de 900?.

    ¡Y todo eso, no ya sin pagarte esas 20 "extras", sino que encima cobrando un 5% menos!.

    Se está poniendo la administración que no hay quien vaya. Así que os sugieron que seais coherentes, y transformeis vuestro lloriqueo en acción. Ya que vuestro trabajo es tan horrible, de tanta responsabilidad, supone tantas horas, tanto esfuerzo, está tan mal pagado, y encima tan mal visto por la sociedad (¿por qué será?)...

    RENUNCIAD DE UNA PUTA VEZ A LA PLAZA, Y PASAROS AL SECTOR PRIVADO A VIVIR BIEN.

    Ah, no... que un convenio normal son 1840 horas al año, y algunos terminamos con casi 2300 reales...

    ResponderEliminar
  4. Aplausos para Radioactivo-Man.

    Ha dicho básicamente lo que yo pensaba decir, pero con la sutileza que le carazteriza.

    Y es que según leía la entrada de Chuchi la carcajada brotaba de mi garganta.

    Frases como:

    "- Amén, ya está, ninguna explicación de porque un profesor de Tecnología ha sido metido en tal fregado..."

    "...(fuera de mi horario laboral, espera, o mierda, firmé que siempre estaría al servicio de la Administración, donde ésta quisiese, en el momento que ésta desease y pagándome lo que le diese la gana."

    "- Nada de dietas estratosféricas por trabajar horas extras)..."


    me han alegrado el día, ya que supongo que serán un chiste, ¿no?.

    Más que nada porque estás situacónes son las normales en la empresa privada. Porque ten meten en fregaos cada día. Porque cada vez al ser menos todos somos más "chicos" para todo. Porque el móvil que te suelen dar en la empresa privada no es para que llames a tu mamá todos los días; es para que estés disponible y localizable 24 horas al día.
    Y porque eso de las dietas estratosféricas o de pagar las horas extras debe salir en alguna serie de ciencia ficción de esas que ve Chuchi ("Banqueros" o algo así se debe de llamar).

    Me sumo a la recomendación de Radioactivo-Man, si algún funcionario no está contento con su bajada de sueldo ni sus malísimas condiciones laborales que ceda su plaza. El resto de cotizantes se lo agradeceríamos enormente ya que sería un improductivo sueldo menos a pagar y una persona contenta por no tener que trabajar para un estado tan malo que no vela por sus intereses.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien me puede decir que es eso de "dietas"?

    Por otra parte... ¿Es cierto que a algunas personas de este país se les pagan las horas extras?

    ResponderEliminar
  6. Las dietas son algo que se hace para adelgazar.
    Por eso a Chuchi no se las dan; porque han visto que con los chuletones que se come, es un caso perdido.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".