jueves, 18 de diciembre de 2008

El regreso de Battlestar Galactica

Al fin llegó el momento. Después de varios meses de espera llega la esperada resolución de la serie de ciencia ficción más importante de los últimos años. Absténganse de seguir leyendo aquellas personas que no hayan visto los capítulos emitidos de la cuarta temporada.

Lo primero, para abrir boca, el trailer de la temporada final de Battlestar Galactica o lo que se ha pasado a denominar casi oficialmente temporada 4.5:



Dejando a parte el alucinante final donde llegaban a una Tierra destruida por una guerra nuclear, aún radiactiva y sin habitantes, el tema que hoy nos ocupa es la emisión por parte de SciFi de los famosos webepisodios con los que nos está regalando antes de la emisión de los episodios oficiales. Como siempre se trata de una historia en cierta forma transversal a la principal pero que nos da elementos nuevos que nos permiten completar nuestros conocimientos sobre este rico universo. Por lo que se hasta ahora la acción de esta serie web está situada nueve días antes de la llegada a la Tierra, en un raptor donde van Felix Gaeta y Sharon. Te dejo con los tres primeros capítulos de "The face of the enemy":







En definitiva, ya queda poco para que sepamos "quien el último cylon, ya son demasiados debates infructuosos".

3 comentarios:

  1. Adama, Roslin, Starbuck o Baltar...

    Adam creemos que nó, porque están haciendo Cáprica. Pero Cáprica trata de la creación de los cylons y el prota es el abuelo de Adama.... Mmmm. Un nieto Cylon?

    Roslin sería la elección más obvia. Ya que ahora está en plan fascistoide contra los cylons. Es como lo que le pasó a Tigh.

    Starbuck es una elleción muy poco atrevida, con todas sus visiones y sus movidas raras, así que no creo que vayan con ella. Yo creo que más que una cylon es la primera híbrida cylon-humana o algo así.

    Y Baltar sería estropear a un personaje que se ha convertido en lo más interesante d ela serie. Pero tiene visiones, así que es posible...

    Pero por supuesto todos sabemos que se va a revelar al final que todos los humanos son cylons antiguos de la decimotercera colonia (sí, es un poco obvio, pero no creo que se puedan librar de esta explicación). Así que da igual quien sea cylon moderno o no. Al final todos iguales...

    :)

    ResponderEliminar
  2. Es un alivio que nos hayas ahorrado el leer la entrada a los que no hemos visto la 4ª temporada (ni la 3ª, ni la 2ª ni la 1ª). Leer "pa" na es tontería.

    ResponderEliminar
  3. Si, señor, así se cuenta el final de una temporada a quien no la haya visto, como para que te dediques a ser critico de cine:

    Sabes lo que significala palabra ¿Spoiler?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".