lunes, 29 de junio de 2009

¿Cuándo me jubilaré?

Más de una vez algún amigo mío me ha oído decir que me prejubilaré a los 70 años de edad. Es decir, que serviré a la administración durante más de 44 años. Baso mi razonamiento en que el actual sistema de pensiones no se podrá mantener sino se retrasa la edad de jubilación.

Algunos se lo tomaban a sorna, pero la crisis y la carencia de guerras o hambrunas (que suelen rejuvenecer las pirámides de población), nos han dejado en una situación un poco escabrosa, ya que el aumento de la esperanza de vida gracias a los adelantos médicos está desestabilizando un sistema nacido después de La Segunda Guerra Mundial.

Por lo tanto no es de extrañar que los economistas estén dando la voz de alarma, ya que siguen sujetos, aunque que les pese, a la sinrazón del interés compuesto y el nivel de aportación de capital (demasiado marxista me ha quedado este párrafo).

Las primeras en avisar del problema han sido las Cajas de Ahorro (tan en contacto con nuestros ancianos), en su Cuaderno de Información Económica (ver reseña en El País).

En fin, la pregunta es: "¿Veré algún euro al llegar a la edad de 70 años? ¿O veré alejarse continuamente la edad de jubilación hasta el día de mi muerte?"

5 comentarios:

  1. Me parece amigo Chuchi, que tu ya te prejubilaste cuando conseguiste ese aprobado raspado en la oposición. Así que menos llorar y cede la pasta de tu jubulación a los que de verdad la necesitan (por ejemplo yo dentro de un par de años).

    ResponderEliminar
  2. El sistema es el siguiente:
    Trabajadores con un mes de vacaciones: a los 65 años la jubilación.
    Chupocteros con más de un mes de vacaciones: Tendrán que recuperar esos meses a partir de los 65 años.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, creo que hoy Rubenin empezaba las vacaciones

    ResponderEliminar
  4. Si al final va a ser bueno morirse... por lo menos se acabará la incertidumbre. Es mas, yo creo que el sistema de jubilación dentro de unos años va a ser la jubilación ultratúmbica, que ademas es muy barata, porque el alquiler es barato, no tienes que comer... bueno, no tienes ni que respirar, la jubilación ideal para los vagos vagos vagos.

    ResponderEliminar
  5. Darkelstar Chuchactica 2009
    capitulo 2
    "Día de Votaciones"

    Con anterioridad en Chuchactica, estrella de combate:
    Los darkels fueron creados por chuchi.
    se rebelaron.
    Evolucionaron.
    Parecen y sienten como chuchi.
    Algunos estan programados para creer que son chuchi.
    Hay muchas copias.
    Y tienen un plan...

    CHUCHACTICA 21:45
    Chuchi: Reestructurar las defensas de la nave, y cargar los cañones con sus trabajos. Si vuelven lo pagaran.
    Capitan: Bien. Hay otro problema, la nave Chuchonial 1 se ha rebelado alegando que no hay suficientes panchitos en la flota para mantener los efetéeles acelerados.
    Chuchi: Mmm, eso es un contratiempo. Pasame el microfono que aviso a toda la flota.
    Capitan: Here you are
    Chuchi (con voz de chuchi colérico): Aviso a navegantes! Los panchitos no salen de la nada, entonces tenemos 2 opciones, la primera es quedarnos en Chuchizonia para siempre y esperar que Darkel nos ataque, pero no necesitariamos nunca mas panchitos y la 2º es Salir de aqui y destruir a darkel para ser felices de una vez, con el consiguiente gasto panchitero.
    Teneis 3 segundos para votar.
    Presentadora: Con el voto de chuchi escrutado, podemos asegurar que ganara el porque es dios, asi que el resultado es que iremos a por Darkel.
    Chuchi: Bienn he ganado!
    Rapido, al planeta matutano a por panchitos! Y despues a matar a darkel!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".