miércoles, 19 de agosto de 2009

Y nos metieron un gol a los aficionados al baloncesto

Mientras la mayoría de la gente se maravilla (me refiero a los forofos al fútbol) con la aparición de Gol TV en nuestros canales de TDT, parece que nadie se da cuenta de lo que esto va a significar para el resto de deportes. Más de uno podría pensar que seguirán en Teledeporte, pero la realidad es otra como veremos más adelante.

Bueno, un par de apreciaciones para aquellas personas que no suelen fijarse en la letra pequeña y no prestaban atención a los que decíamos que nadie da duros a cuatro pesetas. En los próximos días más de uno se dará cuenta de que el fútbol con patatas, como le gustaba decir a nuestro querido pregonero (por llamarlo de alguna forma) Andrés Montes, ha llegado a su fin, y además de paso se ha llevado al baloncesto con él. A que me refiero:

  • El canal Gol TV emitirá durante la primera jornada de liga en abierto. Bueno, lo que nadie te ha contado es que cuando emita contenidos premium (por los que están pagando la gente que está abonada a este canal en el cable) la pantalla se pondrá en negro en la TDT. Esto incluirá previsiblemente los partidos de primera división.
  • La Sexta elegirá partido después de Gol TV y Canal + en la mayoría de las jornadas por lo que se devaluará bastante el nivel de los partidos que se podrán ver en abierto.
  • Los partidos de Champions salvo los que elijan las públicas (TVE y FORTA) irán todos en codificado (se acabaron esas repeticiones en diferido en los canales de la TDT). Por cierto el de los miércoles (autonómicas) se podrá ver en Castilla y León a través de CYL 7, uno de esos pseudocanales autonómicos privados que tenemos en nuestra bendita comunidad.
  • Y mi favorito por ser completamente inesperado. Todos los partidos del EuroBasket 2009 salvo los que juegue España se emitirán en Gol TV. Se acabó eso de ver un Rusia-Lituania o un Italia-Serbia.
  • Además a partir de la próxima temporada TVE tiene limitada su capacidad de comprar derechos deportivos, por lo que con el paso del tiempo irán desapareciendo de la parrilla de Teledeporte aquellos más caros (suelen ser los mayoritarios) para ser sustituidos por los verdaderamente minoritarios (estoy por lanzar una liga nacional de billar romano para quedarme con el dinero de la televisión pública).

En fin, ahora me acuerdo de toda esa gente que decía que viva La Sexta porque emitía partidos de fútbol gratis. "Ha llegado el momento de pasar caja, y el señor Roures no tiene un pelo de tonto. ¿Qué le seguirá? ¿La Formula1 de pago? Esperemos un año".

2 comentarios:

  1. Lo siento por los futboleros, pero es el ¿deporte? más cansino y aburrido que te puedes echar a la cara.
    Así que mi postura es que recauden todo lo posible con el futbolillo y que no tengan de tocar otros deportes "minoritarios" como las motos, la F1,...
    Así que ya sabeís forofos del fútbol; comprar todos los partidos que podaís por el bien de los que no nos gusta ese ¿deporte?.

    ResponderEliminar
  2. en fin, siempre nos quedara la web. el unico lugar donde ver los partidos de pago sin pagar...
    ay, internet, divino tessooro

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".