miércoles, 23 de septiembre de 2009

El documental vivido

Como cualquier persona veo documentales. Suelen ser de temática variada, y al igual que las películas, suelen trasladarme a lugares a donde probablemente nunca iré. De ahí mi asombro al ver ayer un episodio de la serie "Mundos perdidos" titulado "La Atlántida" y darme cuenta que había estado en la mayoría de las localizaciones que mostraban y había estado en los mismos lugares desde donde hablaban los arqueólogos.

Todos los conceptos que desarrollan durante el documental los discutí con mis compañeros de viaje, llegando obviamente a las mismas conclusiones. Es curioso que mi viaje por Creta y Santorini para conocer la civilización minoica haya podido convertirse inesperadamente en un viaje a las ruinas de la fantástica Atlántida (si los historiadores son capaces de ponerse de acuerdo sobre el tema).

Bueno, echándole un poco de morro te ofrezco el documental entero (dividido en cinco partes, cosas del Youtube):

PARTE 1



PARTE 2



PARTE 3



PARTE 4



PARTE 5



La verdad es que es un buen resumen de mis vacaciones de Semana Santa, "la única salvedad es que no pude pasear por las calles de Akrotiri. Estaba cerrado. Otra vez será".

7 comentarios:

  1. hobmre chuchi, si se sabe que la atlantida existe desde ahce tiempo, no lo viste en stargate?
    ademas cualquiera peude pasear, por ella, es irse alado de alcatraz y por hya en el agua esta(con el modulo de camuflaje claro) solo hay que saber onde buscar
    the lord of the freaks( no me deja ponerme con mi cuenta, tendre que investigar eso)

    ResponderEliminar
  2. El próximo documental tratará de otro sitio que seguramente vivirás:

    Aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=E5z0C2gbg9w

    ResponderEliminar
  3. Pues yo voy a Atlantis cada vez que cruzo el anillo de los dioses... o era el Chapajai....

    ResponderEliminar
  4. Los únicos documentales que ve Chuchi son sobre Lucia Lapiedra, Perseguida hasta el catre y como tener un tulipán en el trasero y no morir en el intento.

    ResponderEliminar
  5. ¡Chus por favor! Todo el mundo sabe que la Atlántida se encontraba en el mismo lugar en el que ahora están las Islas Hespérides, o lo que es lo mismo. Las Islas Canarias, ¿una prueba? Te aconsejo viajar al teide, pasando por el Valle de Ucanca, a la pata coja, de espladas y de noche sin ningún tipo de luz, si sobrevives es que la energía de los atlantes se ha apoderado de ti.


    Tremendas chorrada te hace decir los minutos previos antes de entrar a clase.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".