viernes, 4 de septiembre de 2009

Exceso de artistas

Un pequeño detalle me ha llamado la atención en este largo día de evaluaciones: la gran cantidad de alumnos que quieren ir al bachillerato artístico. Normalmente en los últimos años solían dirigirse a este bachillerato especial dos o tres alumnos, hoy he tenido conocimiento de al menos 12 alumnos que quieren cursarlo.

¿Realmente nuestro mercado de trabajo va a poder absorber a tanto estudiante de esta rama si esto se repite en el resto de institutos de España? ¿Nos encontramos con una generación eminentemente artística? ¿Es un simple grumo estadístico o acaso ha fallado la orientación académica?

La respuesta a todas estas preguntas las tendremos en unos pocos años, cuando lleguen a un mercado laboral donde se trabaja casi siempre en algo que no tiene que ver con los estudios realizados.

Pero en un paseo que dí con un compañero por la calle entre evaluaciones me encontré con algo que llamó mi atención. En pleno día de estreno del Mercado Medieval (en Ávila éste llega a niveles insospechados), en una tienda de marcos de cuadros se estaba realizando la presentación de una exposición de cuadros (con su vino español correspondiente). Al comentar con mi acompañante lo curioso de la situación éste sentenció: "En Ávila sobran pintores, músicos y publicistas".

3 comentarios:

  1. ya veras ya cuando se estropee el LHC y tenga que ir un escultor de pajitas deconstruidas en miga de pan seca a arreglarlo.

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado algo: en Ávila lo que sobran especialmente, además de malos pintores son poetas. Que doblas una esquina y te encuentras uno

    ResponderEliminar
  3. Lo que sobra en Ávila y en Villablino son físicos metidos a profesores de tecnología...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".