viernes, 24 de junio de 2011

Cine mudo (4): Le cauchemar (1896)

Hoy te traigo una de esas perlas que gracias a Internet es posible encontrar fuera de las filmotecas más señeras. Se trata de uno de los primeros cortometrajes de Georges Méliès, uno de los padres del cine que utilizó sus conocimientos de ilusionista para dar empaque al nuevo invento aun teniendo en contra a sus inventores, los hermanos Lumière.

Una de sus primeras obras en las que utilizaba los recursos aprendidos en su etapa teatral fue este divertido "Le cauchemar" (1896):



En fin, cuesta creer que ésto se llegase a realizar en las postrimerías del siglo XIX, la verdad es que no está nada mal, y es que el cine se dirige hacia su 116º cumpleaños sin haber cambiado demasiado. "¿Llegará a su 150º aniversario sin haberse vuelto a convertir en una animación de feria para minorías?"

3 comentarios:

  1. El blog mejora. No hay necro de colombo

    ResponderEliminar
  2. tiempo al tiempo Inzert. Cuando a chuchi se le mueran todos estos actores y directores viejos le veras dentro de 15-20 años haciendo in memoriams de michael Bay, JJ abrams, Uwe Boll incluso!

    ResponderEliminar
  3. Caramba, este tío debía ser la leche, porque el cine me la suda y le conozco hasta yo. La imagen de la luna con el cohete en el ojo es verdaderamente icónica. Me pregunto si los pitufos azules de Kirk Cameron envejecerán tan bien.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".