sábado, 4 de junio de 2011

El nuevo Tomb Raider

Uno de los primeros juegos a los que jugué cuando adquirí en mi segundo año de Universidad un flamante Pentium a 166 MHz fue el Tomb Raider. Se trataba un juego espectacular que combinaba el sistema de plataformas con sencillos acertijos en unos impresionantes 3D de 32 bits. Además su sistema de disparo automático se adaptaba a mi inutilidad natural para esta clase de juegos en tercera persona. Eso de tener que correr y apuntar al mismo tiempo siempre me ha superado.

Por otro lado, este juego tenía otra vertiente un poco más cruel, ya que en los momentos que te quedabas atascado podías hacer suicidarse a su protagonista de las formas más surrealistas (aún recuerdo sus gritos de desespero cuando caía a algún pozo profundo).

Te dejo un pequeño resumen del aspecto que presentaba este juego en el ya lejano 1996:



Y el trailer/anuncio que acompañó su salida para esa ignota consola que fue la Sega Saturn:



¿Por qué te hablo hoy de esto? Porque ha salido hace poco el trailer del próximo Tomb Raider, que emulando a las sagas de superhéroes cinematográficas va a sufrir un reboot, dígase que a partir de ahora tendremos que olvidar todo lo pasado en las anteriores versiones del juego así como las horribles películas interpretadas por Angelina Jolie. Todo nuevo, con una protagonista mucho más joven, sólo 21 años, sin una modelo equivalente de carne y hueso (esto último si que va a sentar mal a los fans que van a las convenciones de videojuegos), con sistema de disparo manual (lo que evitará que juegue) y el abandono del sistema de plataformas unidireccional, ahora siguiendo la moda se podrán cumplir las misiones en el orden que te de la gana. Prepárate para el futuro de la saga Tomb Raider:



En fin, "es increíble lo que ha cambiado el mundo de los videojuegos a nivel gráfico en los últimos 15 años, cada vez está más cercano del tan deseado realismo cinematográfico, momento en el cual los blockbusters veraniegos morirán por su propio peso dejando lugar al reinado de la interactividad".

5 comentarios:

  1. Qué depre tío. Me acuerdo como si fuera ayer...

    Mi primer año de universidad, en el Fray. Además de tu supermicro, te gustaba fardar del rapidísimo CD "de óctuple". Al menos hasta que llegó el monstruo a 200 mhz de Bierce, y dejaste de ser guay. Creo que de aquella decepción viene tu tirria por los PCs.

    No puedo creerlo. 15 años y aún recuerdo hasta el olor de los pasillos. Qué viejos somos. Hoy tú has desperdiciado el privilegio de ser Físico, Bierce tiene una niña, y yo me quejo de las hostias que me da hacienda para pagar tu sueldo.

    Al menos algo no ha cambiado. Sigo teniendo el mismo éxito entre las mujeres que entonces.

    Voy a suicidarme.

    ResponderEliminar
  2. sisi, whatever. Pero ya se quien es River Sooooong :DDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Y yo también, pero no revientes la sorpresa a los pobres que esperan el doblaje al castellano, que no son pocos. De todas maneras menudo giro de guión, cada vez los hacen mejores.

    ResponderEliminar
  4. El otro dia mismo repasaba con mis padres las inversiones en equipos hechas, y ese "monstruo", que costo 300.000 pesetazas de la época.
    Que sepas radiactivo que ha estado en activo hasta hace bien poco, en casa de mi cuñada y con una ubuntu a todo trapo!!!

    Que recuerdos... Every Day is a Widing Road!!!

    ResponderEliminar
  5. Guaaaaaaaaaaaa

    Nooo, Bierce, no me hagas esto... que ahora sí que me echo a llorar. Con el poder de evocación de recuerdos que tiene la música, cagontooooo..

    Sheryl, Manowar, Aerosmith... jo, se me ponen los pelos como escarpias.

    Aunque también porque me acuerdo de aquellas tardes metiendo a Almorox en la cabeza... "sea E un K-espacio vectorial de R^n, definimos determinante como todo endomorfismo de los tensores T2 hemisimétricos sobre F*"...

    Sniff, Snifff

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".