viernes, 1 de julio de 2011

Retorno a la radio

Como casi todo el mundo he ido atravesando diversas etapas en esto de escuchar música. Aunque podría hablarte de esos años donde nos pasábamos recopilaciones en las vetustas cintas, hoy voy a quedarme con el último lustro.


Como casi todo el mundo he descargado música con el burrito, montando intensas recopilaciones para escuchar en mi iPod o en mi portátil. Luego me quedé fascinado con los servicios en streaming, donde el rey sin duda es el Spotify. Al principio me pasaba horas buceando en él buscando discos más viejos que yo mismo, después atravesé la de crear infinitas listas, pero la vagancia me llevó a utilizar al fin una de las radios configurables que tenía (por cierto una forma genial de descubrir nuevos grupos). Ahora con las odiosas restricciones en la cuenta gratuita la mayoría de mis conocidos ha migrado a la famosa cuenta premium, que les da casi toda la música que puedan desear por lo que cuesta comprar 6 CD's al año (una completa ganga).

Yo por contra, y no es por tacañería, ya que estaba esperando a ver como es el iTunes Match, me he encontrado por pura vagancia con una de esas funciones olvidadas de mis tiempos con el Windows Media Player, las radios por Internet. En un acto de simple curiosidad se me ocurrió pulsar sobre el icono de Radio de mi iTunes y me encontré con miles de radios de todos los estilos inimaginables. En un par de minutos de búsqueda localicé una que emitía una música casi equivalente a la que tenía configurada en el Spotify, en la cual la publicidad era casi mínima y tenía identificación de canciones. Se trata de una emisora de Rochester (Minnesota) que tiene un nombre que no deja lugar a ninguna duda: Classic Hits Radio.

Además del enlace que te acabo de facilitar la puedes encontrar tanto en tu iTunes como en tu Windows Media Player en la etiqueta Classic Rock.

En fin, "es curioso como da vueltas la vida, empecé escuchando música en la radio y 30 años más tarde he vuelto a hacerlo, parece que va a ser verdad eso de que la radio tiene tantas vidas como un gato".

4 comentarios:

  1. ¿Y cuando dices que vas a hablar bien de Zapatero en la Cope?

    Me llamas que yo lo hago con Artur Mas.

    ResponderEliminar
  2. Mas o menos en el minuto cinco Viriato hablando de Graminias a la Cope

    ResponderEliminar
  3. Las arradio é lo megor que ay en el mundo...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".