martes, 14 de febrero de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 86

Y al fin Rajoy habló de nuevo, pero no creas que fue para desmentir las informaciones procedentes de Bruselas de que al llegar la Gobierno hubiese inflado las cifras del déficit del 2011 (y así echar de paso la culpa a Zapatero del desaguisado, faltaría más) para poder cumplir con más facilidad las previsiones del 2012. Para discutir de ingeniería contable ya tiene un par de ministros, sino de deporte, que es lo que realmente le gusta.

Así que sino te interesan las acusaciones internacionales de que los deportistas españoles se dopan puedes pasar olímpicamente de las siguientes declaraciones. Rajoy dijo acompañado del equipo nacional de Copa Davis:

"Nosotros somos el país que ha ganado más Roland Garros, aunque algunos no sean conscientes de ello. El mayor desprecio es no hacer aprecio."

"España es un gran país, una gran nación, y la hacen los españoles, entre ellos sus deportistas, que llevan nuestro pabellón por todo el mundo y nos han hecho ser un país más respetado, que genera más interés fuera. Detrás de eso hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho sacrificio."

"Esos son valores que influyen en todos los aspectos de la vida. Vivimos una crisis económica de la que nos va a costar salir. El Gobierno va a poner todo su empeño; detrás de cualquier crisis siempre hay cosas que hemos hecho mal entre todos. Volver a ese esfuerzo, sacrificio y trabajo es muy importante."

"La gente que tiene éxito no es porque le toque la lotería, eso toca en Navidad o en Reyes. Es por su trabajo, por su esfuerzo, por su talento, como estos tenistas, cuyos valores queremos transmitir al conjunto de los españoles."

En resumen, esfuerzo y sacrificio es su receta para todo. ¡Ah! Que se me olvida, el problema de los guiñoles franceses con Nadal lo zanjó nuestro monarca con esta lacónica frase: "Estos de los guiñoles son tontos".

Por otro lado, después de la gracieta de ayer de Moody's de bajarnos de nuevo la calificación de nuestra deuda, parece que empieza a circular el pasotismo por los mercados, tanto la Bolsa como la prima de riesgo ni se inmutaron, cerrando casi en plano.

Pero lo más gracioso del día es la noticia que viene de la otrora gran comunidad Valencia. Hoy nos enteremos que el aeropuerto de Castellón, ese que en el que no ha aterrizado nunca ningún avión, tampoco podría recibir aviones si quisiese dado que lo han construido mal. Y seguro que es culpa también de Zapatero que hayan construido un aeropuerto que no cumple ni los más mínimos requisitos de seguridad.

En fin, otro día menos, "sólo nos quedan 1376".

2 comentarios:

  1. Yo más que a Nadal dopándose lo pondría con un maletín llevándose "los minolles".
    Es que en este país hasta el más tonto con pasta defrauda a Hacienda y se va de rositas... total mientras los "pringadetes" paguemos los impuestos no pasa nada.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".