lunes, 10 de septiembre de 2012

El Sherlock de Garci

Obviamente hay películas que es difícil ver en un cine de provincias y mucho más cuando se encuentra de vacaciones, pero visto que pasarán bastantes meses antes de que tenga la oportunidad de ver la nueva película de José Luis Garci, y eso si me atrevo, voy a hacer una pequeña crítica (más bien nanocrítica) basándome en el título, "Holmes and Watson. Madrid Days" (2012), el cual es ya capaz de arrancar alguna carcajada, y el trailer, que da vergüenza ajena.

Aviso, sólo es apto para estómagos bien agradecidos, los demás absténgase de pulsar Play:



Bueno, dejando aparte las demoledoras críticas que ha recibido este fin de semana y que puedes encontrar en cualquier medio especializado, un servidor, con la sola visión del trailer, puede extraer algunas conclusiones poco halagüeñas:

  1. Si son Sherlock Holmes y el Doctor Watson, ¿dónde han conseguido ese acento español tan depurado en su primera visita a España? ¿Es esta contradicción la que hizo imprescindible titular el filme en inglés?
  2. ¿Por qué recurrir de nuevo a Jack el destripador? Mira que hay posibles misterios sin resolver a principios del siglo pasado como se empeña en contarnos Iker Jiménez semana tras semana. Documentarse un poquito no estaría mal antes de perpetrar un guión como éste.
  3. ¿Cómo el mismo director que realizó una película de género emblemática del cine español como "El Crack" (1981) puede desbarrar de semejante forma treinta años más tarde?

En fin, a este paso voy a tener que retractarme de la opinión de que en España hace falta más cine de género, "porque con productos como éste en poco tiempo nos superará en calidad el cine de serie B turco, con todos mis respetos para el cine turco".

9 comentarios:

  1. Ah no, Garci. Entonces sera una obra maestra.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá Garci dirigiendo "Avatar: Madrid Days"

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA LO PILLAIS? GARCI-A.

    Vale no tendrá gracia pero es mejor que la peli de Garci.

    ResponderEliminar
  4. Visto el nivel de este año van a tener que nominar a los Goya a obras de teatro.

    ResponderEliminar
  5. ¿Os imaginais? "Y el Goya a mejor actriz 2012 es para: CARMEN MACHI por su papel en el anuncio de Activia y en el buen funcionamiento de nuestros intestinos".

    ResponderEliminar
  6. "Salvar al soldado Ryan: Madrid Days"

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".