viernes, 1 de noviembre de 2013

Discusión zanjada

Alguna vez he deslizado en este blog que me parecía una verdadera temeridad que Peter Jackson tratase de convertir un cuento de poco más de 200 páginas en una trilogía que totaliza casi 8 horas de duración (con las versiones extendidas no dudo que llegue con facilidad a las 10 horas). "El hobbit" da para una película y poco más. Y parece que los guionistas de Los Simpson opinan lo mismo que un servidor, dado que se han ventilado toda la historia en uno de sus impresionantes openings, captando sea dicho de paso la esencia de la recreación de Jackson:



Ahora bien, como veo que me va a quedar algo corto el artículo, también te traigo la siempre curiosa versión soviética, "Fabuloso viaje del Señor Bilbo Baggins el Hobbit" (1985), que elimina a los elfos de un plumazo y sustituye a los habitantes de La ciudad del Lago por bailarines de Academia de Opera y Ballet de Leningrado, entre otras temeridades:



Y por si fuera poco, el tráiler de la fallida versión rusa animada de 1994, que tenía por nombre "El tesoro bajo la montaña":



En fin, "como has podido comprobar, no hacían falta tantas alforjas para semejante viaje".

4 comentarios:

  1. Si la discusión está zanjada no digo nada.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es, ¿Me aburrirá más el Hobbit 2 que el Hobbit 1? Difícil, mas no imposible.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Realmente los Simpsons han sabido resumir bien la historia, jejeje, faltaría alguna referencia a "la batalla de los cinco ejercitos" (que seguramente sea casi el 100% de la última película de Jackson sobre el Hobbit). Y si, seguramente el Hobbit 2 sea igual de tostón que fué el Hobbit 1.

    Peter Jackson cualquier día se va a encontrar una cabeza de trasgo en la cama a modo de aviso....

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".