viernes, 16 de mayo de 2014

Interstellar, lágrimas en un maizal y un agujero negro por el momento

La verdad es que nunca he sido excesivamente nolanista. No me dejo engañar por sus alargados retruécanos narrativos. Si por mi fuese, cogería cada una de sus últimas películas y las acortaría en una hora. Pero bueno, hoy toca analizar someramente el primer tráiler del que empieza a denominarse como el "2001: Una odisea del espacio" (1968) del corazón. Me estoy refiriendo a la esperada "Interstellar" (2014) de Christopher Nolan.

Bueno, primero el tráiler, que es lo que estás esperando:



Pues ya ves. Tenemos a Matthew McConaughey, afamado piloto e ingeniero que por razones que no vienen a cuento también es agricultor. Vamos, que cumple todos los requisitos para embarcarse en la aventura más grande la humanidad, buscar la salvación en otro sistema estelar gracias a un muy bien colocado agujero negro recientemente descubierto (esto es lo mejor de la función por el momento, me ha encantado los efectos especiales de esta escena) mientras deja en casa enfrentándose a los horrores del desastre ecológico que sufre la Tierra a sus desconsolados hijos.

Obviamente es demasiado pronto para hablar de una película de la que prácticamente nada se sabe. Puede resultar ser una obra maestra, pero como afamado devorador de ciencia ficción no puedo dejar de hacer la comparación. A mi por el momento me parece un cruce bastardo entre el comienzo de Star Trek: Enterprise (maizales, el drone puede ser los klingons, Michael Caine el almirante y Anne Hathaway T'Pol) con "2001: Una odisea del espacio" (1968) (el agujero negro es el monolito). No sé si luego seguirá por el camino de "2001: Una odisea del espacio" (1968) o derivará en "Contact" (1997), ya que la historia es de Kip Thorne y Sagan le consultó para realizar la novela en la que ésta se basa.

En fin, "sólo espero dos cosas de esta película, que el prólogo terrestre no dure más de 40 minutos y que los motores del cohete no sean rusos, ya que sería una referencia demasiado humorística para como está el percal en estos momentos".

3 comentarios:

  1. Star Trek: Enterprise (maizales........

    ResponderEliminar
  2. no sé, no sé... las comparaciones con 2001 no las veo. Hay más diálogo en este trailer que en todo 2001...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo sólo lo veo en el tema del agujero negro que aparece por arte de magia colocado estratégicamente para permitirles el viaje. El resto, supongo que viene sobrevenido de las comparaciones que veían en Gravity con respecto a 2001, al parecer ahora la moda consiste en superar al maestro.

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".