viernes, 15 de abril de 2016

Un mes más tarde

La edad no pasa en balde y las re-arrancadas son cada vez más lentas. Huelga decir, como ya he repetido en innumerables ocasiones, que este blog es más un hobby que una obligación perpetua. De ahí que haya estado tanto tiempo de vosotros. La concatenación de evaluaciones, los ensayos y presentación del gran proyecto de 1º de la ESO, mis viajes a Grecia (éste de placer) y Praga (y éste otro junto con 26 adolescentes hiperhormonados) me han dejado completamente exhausto. No lo niego. Así que hoy me voy a descolgar con esta pequeña entrada resumen, corta en cuanto tampoco quiero alargarme lo suficiente para convertirla en un ladrillo de esos que tanto os gustan.

Al parecer seguimos con un Gobierno interino que esta mañana entró definitivamente en crisis gracias a los fatuos papeles de Panamá. La estoica resistencia de Mariano Rajoy a abandonar el cargo se va tomando cada vez más cadáveres de su propio partido. Al paso que va cada vez le va a resultar más difícil pergeñar una lista creíble de candidatos para la segunda vuelta de las elecciones. Aunque para crisis, la del Barcelona. Que asombrosamente después de ganar todo lo que se podía ganar en los 8 meses precedentes ha entrado en una insospechada espiral de autodestrucción que puede llevarle a disolverse cuan azucarillo. También el deportivo hemos asistido al culebrón del épico retorno de Alonso después de su brutal accidente de Australia. El tío quería correr con una costilla rota. Ver para creer.

En cuanto al ámbito internacional. Viví los atentados de Bruselas y su repercusión viajando por la angostada pero heroica Grecia (el drama para pagar con un billete de 50 euros es tema para otro día). Aunque tengo que decir al respecto que me encontré Praga 15 días después llena de soldados con ametralladoras por las calles para transmitir una falsa sensación de seguridad. Por otro lado, parece que las primarias norteamericanas se van acercando rápidamente a un desenlace que lleve a Hillary a la presidencia visto el lío en el que siguen inmersos los republicanos.

En lo más mundano, dejando aparte la próxima actualización de Blogger para convertir todos los blogs en conexiones seguras (algún lumbreras de Google se dio cuanta el final que estaban penalizando en sus búsquedas a un producto propio), hemos tenido presentaciones de robots cinematográficos de la empresa alfabetizada y reciclajes de alta alcurnia en la manzana mordida. Aunque al final el héroe del mes ha sido Elon Musk con la presentación de su Tesla de bajo coste y la consecución del aterrizaje marítimo de su flamante cohete (pronosticado por un servidor hace tiempo). Tampoco me olvido de Bezos y su lector de libros electrónicos supuestamente acuático (personaje que parece que vive en la eterna reiteración).

Por último, vamos con el cine y las series, motor de la mayoría de los artículos de este blog. No sé que pasará el domingo con el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos. Los diferentes trailers dejan sensaciones encontradas. Pero lo que si sé es que "Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia" (2016) es tan horrible como su título. Y aquí acaba mi crítica, no merece más comentarios salvo que por primera vez coincido en algo con Carlos Boyero, aunque creo que se queda corto con lo de fatigosa. Si este es el primer ejemplo del contraataque del resto de estudios frente al monopolio Disney (el segundo, cuatro secuelas de "Avatar" (2009), una franquicia a la cual ya se le ha pasado el arroz), nos esperan muchos años de iteraciones de Marvel y Star Wars dominando los cines del mundo entero. De entrada, Disney, se encuentra ya luchando contra la historia, al tratar de cerrar el triplete mágico con un insospechado "Indiana Jones 5" (2019) protagonizado por Harrison Ford (si llega vivo).

En fin, "espero salvo sorpresas (hay alguna trampa colocada en mi futuro más cercano) estar a diario con todos vosotros lo que resta de año".

2 comentarios:

  1. Chuchinator lo dijo hace un mes.....
    "I'll Be Back"
    y volvió....

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido de vuelta, Chus!

    Te dejo un link:
    http://busqueda.software-videojuegos.fnac.es/n66126/Todo-PS4/Juegos-PS4/Todos-los-juegos-PS4-A-Z?sl=-1.0&PageIndex=2&ItemPerPage=15&ssi=2&sso=2&sa=1

    ... el sexto en la lista :P

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".