miércoles, 12 de octubre de 2016

Era Rajoy - Año 4 - Día 329

El Rey convocando ronda de consultas exprés, Javier Fernández convirtiendo en Caifás a Pablo Iglesias (aunque no se dé cuenta de que eso coloca a Pedro Sánchez en el papel de Jesús) y Mariano Rajoy preparando ya de nuevo su doble discurso de investidura. El primero para permitir cubrir las cada vez mayores vergüenzas del PSOE (los arrepentidos de la Gürtel y de las tarjetas black que hoy jalonan los medios no ayudan demasiado a ello) y el segundo para encumbrarse de nuevo como el Presidente salvador de los españoles. Yo era de los que pensaba que Mariano Rajoy aplicaría a los socialistas el archifamoso "Roma traditoribus non praemiat" (Roma no paga a traidores), algo que en mi caso convertiría a Pedro Sánchez en el Viriato del siglo XXI, y se lanzaría a unas ya benévolas y amortizadas terceras elecciones. Pero las presiones de Europa para que rectifique los desmanes provocados por su electoralista bajada de impuestos sobre la deuda pública deben ser mayores de lo que los medios de comunicación patrios nos transmiten. Así que parece que Mariano Rajoy dejará de estar en funciones en la que promete ser una agitada tercera legislatura (y eso cuando la cuarta prometía ser un vergel de parabienes sin igual), "dándome razones para no eliminar mi ya famoso contador que inexorablemente se acerca a su quinto año, ya que me cuesta creer que alcance el sexto".

2 comentarios:

  1. Me quito el sombrero. Estupenda explicación del presente (y del futuro) utilizando el mundo clásico con cita latina incluida. ¿Se puede pedir mas?

    ResponderEliminar
  2. Como leí en twiter:

    "El Rey se va a reunir con el presidente de una banda criminal y con una gestora golpista para formar un gobierno por y para el pueblo."

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".