sábado, 22 de octubre de 2016

Pitufando el Día de la Marmota

Ver para creer. Yo tan feliz ayer hablando de los ciberataques que sufría Estados Unidos sin saber que yo mismo iba a sufrirlos en carne propia. Mis queridos pitufos han entrado en un bucle infinito al más puro estilo "Atrapado en el tiempo" (1993). Da lo mismo lo que haga (vale, aún no he hecho todo lo que podría hacer como verás a continuación), cada vez que abro el juego de La Aldea de los Pitufos me saluda un mensaje de que mi cosecha de pitufresas mágicas se ha podrido y me encuentro en el mismo punto donde lo cerré la vez anterior.


Después de sondear los foros del desarrollador y la lista de sitios damnificados ayer por al ciberataque he llegado a la conclusión de que las copias de seguridad del Game Center en iCloud se corrompieron en mitad de la refriega (algo que le ha debido pasar al resto de juegos, por cierto). O sea, que mi empeño en salvaguardar a mis azulados amigos de cualquier percance con una copia de seguridad diaria es lo que ha provocado que acaben emulando a Bill Murray una y otra vez.

Podrías pensar que podría reiniciar el juego y ya está, que nada se ha perdido. Pero después de jugar una única partida que ha durado 5 años y medio tal vez sea mejor agotar todas las posibilidades antes de realizar semejante sacrificio ritual. De entrada, los foros del desarrollador están que arden en estos momentos, ya que hay gente que ha gastado en sus aldeas virtuales miles de dólares (no bromeo, ser VIP en el juego supone centenares de dólares) y no están dispuestos a perderlos.

De todas formas hay una par de soluciones de lo más ridículo para el problema si confiamos en que iCloud esté en plenas condiciones esta noche. Razón última de que aún no haya agotado mis recursos para salvar a mis queridos pitufos. La primera consiste en esperar a que esta noche se haga otra copia de seguridad del momento en que se encuentre la partida y me deje continuar mañana como si nada hubiese ocurrido. Y la segunda, si falla la primera, consiste en entrar en el modo de recuperación del juego para cargar un punto de recuperación anterior al ciberataque (ya lo he comprobado y tengo un punto de recuperación por cada día que ha discurrido desde abril), perdiendo sólo el avance de un par de días.

Por cierto, "esto os hará gracia. Para entrar en el modo de recuperación hay que golpear la cabeza de Papá Pitufo 16 veces, las mismas que habría que golpear la cabeza de Iceta para que cambie de opinión mañana".

1 comentario:

  1. Lamento lo de los pitufos, espero que se te solucione sin tener que golpear la cabeza de Susana 16 veces. A mi me van bien ls pitufos, supongo que será por ser VIP gracias al Jailbreak y los miles de euros que no han visto.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".