lunes, 17 de mayo de 2010

La ciencia ficción en la realidad (14): El robot violinista

Después de cuatro meses recupero esta vieja sección para presentarte un robot violinista salido de las factorías de Toyota. Sí, he dicho bien, un robot que toca solo el violín, sin ayuda humana, toda una proeza tecnológica. No puedes imaginarte el grado de precisión que tiene que tener en el movimiento para realizar tal tarea. En caso de duda pregunta a alguno de tus amigos que ha ya estado durante años practicando con tan ingrato instrumento y enséñale el vídeo que tienes después del salto, su cara tiene que se todo un poema.

El vídeo en cuestión es el siguiente:



La referencia para este invento no podría ser otra que el diablo robótico de Futurama (serie que regresa de nuevo a la pequeña pantalla después de su reestreno en DVD):



En fin, parece que en Japón las empresas automovilísticas están cada vez más preparadas para crear la mano de obra perfecta (no olvidemos que éste es el significado original de la palabra robot), "pero aún no han implementado las leyes de la robótica en sus invenciones. ¿No tienes un poco de miedo?"

4 comentarios:

  1. Hola, soy yo, Espotifai

    ResponderEliminar
  2. No tengo miedo ya que ese robot sólo puede reproducir unas pautas marcadas dentro de su disco duro.
    No puede aprender ni intepretar nada nuevo.
    Es lo mismo que hace un brazo robot de cualquier cadena de montaje de por ejemplo vehículos...

    Así que Chuchi no seas tan agorero que aún te quedan años antes de que creen el super-profesor robótico y tu puesto penda de un hilo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".