viernes, 21 de noviembre de 2008

El poder del Cristal oscuro

Poco o nada se sabe de la segunda parte de "Cristal oscuro" (1982). Hoy cierro esta trilogía de artículos dedicados a este maravilloso mundo facilitándote toda la información que he podido recoger por Internet sobre el tema.

En principio según Imdb sigue en producción y su estreno se espera para 2009 (ver: "The Power of the Dark Crystal (2009)"). Existía un blog oficial que iba desgranando detalles de la producción pero no se actualiza desde el 6 de noviembre de 2007 (ver: The Power of the Dark Crystal Blog), por lo que me he quedado un poco escamado con el tema, ya que si se va a estrenar tan pronto es raro que no exista un triste trailer todavía en los cines norteamericanos.

En cuanto a que técnica se va a utilizar en la película, también tengo dudas, ya que Brian Proud se ha pasado al formato digital sin miramientos, es el responsable de los escenarios imposibles de: "Sin City" (2005) y "300" (2007).

El argumento en principio es el que sigue: "Cientos de años después de la reunificación del Cristal oscuro, Jem y Kira, ya envejecidos, reinan sobre el mundo ejerciendo su poder desde el palacio de cristal. Pero el Cristal oscuro es roto de nuevo..."

El único material con aspecto real que he podido encontrar en el Youtube es el siguiente (sólo 51 segundos):



Pongamos nuestras esperanzas en que esta revisión del clásico salga bien y "podamos disfrutar de nuevo con las aventuras de Jem y Kira."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".