viernes, 28 de noviembre de 2008

Síndrome azul

Es el síndrome que están soportando mis alumnos de 4º de Informática, ya que más de uno está empezando a soñar con el azul de los simpáticos pitufos. Una de las actividades que están realizando para aprender los fundamentos básicos del retoque fotográfico es la restauración de la portada dañada de un cómic.

La portada en cuestión es la siguiente (pulsa sobre ella para ver a tamaño natural):



Tal vez sea un trabajo difícil, pero se necesitan casi todas las herramientas que les he enseñado a utilizar para realizarlo.

Ahora bien, dado que son demasiado jóvenes para conocer a los pitufos con profundidad (algo que se puede presuponer en mi generación) y a veces me paso de gracioso, hemos tenido conversaciones del tipo:

Pregunta: ¿Hay que limpiar los gorros de los pitufos?
Respuesta: Sí. Eran muy limpios aunque todo el día se pasasen comiendo hojas de zarzaparrilla.

Pregunta: Y el del gorro rojo, ¿lo pongo también blanco?
Respuesta: No, ¡por Dios!. Es Papa Pitufo.

Pregunta: He borrado eso que había en la seta. ¿Lo he hecho bien?
Respuesta: ¡Muy mal! Es la ventana de su casa.
Pregunta: ¿Casa?
Respuesta: Sí, los pitufos vivían en setas.

Y así a lo largo de toda la semana. Menuda suerte he tenido de que la Pitufina no esté en la portada, porque si no me imagino el cariz que tomarían los comentarios de mis hiperhormonados alumnos de cuarto. "Por cierto, que pensándolo un poco: ¡qué sosita y tópica era la Pitufina (rubia y tonta)!"

2 comentarios:

  1. hola chuchi

    que los pitufos son mas alla que sueños, son nuestra pesadilla !!!!! que los limpiamos y se ensucian, hacemos "todos" y aldia siguiente aparecen mas...se reproducen !!!!!

    y no estamos hiperhormonados, porque no somos tan bobos de que nos ponga un dibujo animado de tu comic. pero ale, si nos pones una foto de lucia lapiedra para retocarla... jajaja

    aaaa, y en esas frases te faltan poner mi frase del dia...la que has dicho esta mañana... esa que decia: HAS MATADO A UN PITUFO !!!!!!!!!!!!

    de tu alumno (otro friki):

    alvaro (BoBbY)

    ResponderEliminar
  2. Chuchi! Pero si esto mismo lo tuvimos que hacer nosotros el año pasado en 1º de Bach.!! ¿Que pasa que nos tomabas por tontos o qué? Aunque... bueno... la verdad es que haciendo memoria... es cierto, el nivel intelectual de la clase no era más alto que el de un osito de gominola... en fin...
    A ver que tal les sale a las nuevas generaciones!!

    Un beso!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".