Algunas veces ayudo a los compañeros a interconectar los diferentes aparatos audiovisuales que compran. Con el paso del tiempo se van acumulando diferentes dispositivos que cumplen en cierta forma la misma función, grabar la televisión o reproducir vídeos grabados. Pero es obvio que nadie quiere desprenderse de esas viejas colecciones de vídeos que adquirió con el sudor de su frente (entonces casi no existía la piratería en este país). Suelo tener éxito en estas aventuras la mayor parte de las ocasiones, aunque hoy me he visto vencido por la simple acumulación de cables y euroconectores.
El plan consistía en conectar entre sí: un DVD grabador, un vídeo VHS, un vídeo BETA y un Laserdisc; con la idea de poder pasar todas las viejas grabaciones a DVD. Pero me he encontrado con una maraña de incompatibilidades de cables alucinante, además de que, por alguna razón extraña, no era capaz de sintonizar los canales de TV en el moderno DVD grabador. Después de estar hora y media jugando con diferentes combinaciones y soluciones, abandoné por agotamiento mental.
Te dejo las fotografías de los modelos a los que me he enfrentado, que constituyen la historia viva del vídeo:
Vídeo BETA
Vídeo VHS
Laserdisc
DVD grabador
Por cierto, ha sido la primera vez que he tenido en mis manos un reproductor de Laserdisc. "Pensaba que su existencia era sólo un leyenda urbana divulgada por los medios de comunicación".
Te dejo las fotografías de los modelos a los que me he enfrentado, que constituyen la historia viva del vídeo:
Vídeo BETA
Vídeo VHS
Laserdisc
DVD grabador
Por cierto, ha sido la primera vez que he tenido en mis manos un reproductor de Laserdisc. "Pensaba que su existencia era sólo un leyenda urbana divulgada por los medios de comunicación".
No te estarías enfrentando a una quimera. Conectar tantos apartos juntos es lo más próximo a vivir en una colena borg... Al final el Blueray acabará asimilándolos a todos.
ResponderEliminarSuerte la próxima vez.
Saludos
osea chuchi, te parecera bonito no? a tus alumnos nos das la matraca con la historia de la informatica y con paratujos de esos y tu no eres capaz de conectar unos cablecitos... y ademas, ¿como es posible que nos hables de ciertos aparatos cuando tu mismo acabas de decir que dudabas de su existencia?
ResponderEliminaresque que dios nos hemos ido a echar, jajaja
un abrazo, y... de que te vas a disfrazar? aaaaa, ya se, de zeus, y asi puedes atormentar a tus conciudadanos cada vez que beban mas de la cuenta, escupan... o incluso escriban mal un nº de telefono que les haya dado la pivita de turno, jajaja
y que peliculas/series/documentales querias pasar a DVD??
ResponderEliminardebe de ser algo asi como la temporada secreta de star trek en la que Kirk se convierte en klingon y destruye la tierra, por que si no menudo martirio..
Dios mio joder. El euroconector TV del VHS se lo enchufas al euroconector INPUT del DVD, pones el DVD en AV, comienzas a grabar y le das PLAY al VCR. Acabado el ripeo te pones con el BETA. Seguramente el BETA se conecte a la tv por señal de antena, por lo que del RF TV OUT del BETA lo conectas al TV INPUT del VHS, te metes en el menú del VHS para buscar canal analógico con el BETA en marcha y cuando encuentres el canal, lo guardas, lo dejas sintonizado y conectas el euroconector TV del VHS al euroconector INPUT o DECODER del DVD, veras en pantalla la imágen del beta en el DVD, así te pones a grabar el DVD. Para el LaserDisc lo mismo, desconectas la antena del BETA y la enchufas en el RF OUT del Laserdisc, buscas nuevo canal en el VHS hasta que pilles la imágen del laserdisc, y como el VHS y el DVD están conectados, verás en pantalla la imagen del laserdisc, le das al DVD a grabar y listo, mas sencillo imposible, incompatibilidades ninguna: Estas usando el VHS como demodulador, que convierte radiofrecuencia en RGB y ese RGB se lo metes al DVD que sí lo acepta. Los DVD modernos no suelen sintonizar analógicos, ya que el apagón se hizo en 2009, el año de este tema, por lo que no merece la pena instalar un receptor RF en uno de esos aparatos. Lástima no haber estado aquí hace 3 años... Por cierto, ni se me ocurre preguntarte de donde sacasete el Laserdisc... Yo saqué un VRC viejo de 1980 THOMSON de una gasolinera destruida abandonada y ahora es el que uso cada día para ver y grabar...
ResponderEliminarUn saludo, suerte si conseguiste ponerlos en función.
Muchas gracias, era una amiga que quería tener conectado todo simultáneamente para poder convertir sus inmensas colecciones en BETA y LaserDisc (yo todavía estoy alucinando de que tuviese semejante aparatejo), sin mi presencia continua. Creo que al final le ayudó otra persona a montarlo parcialmente.
EliminarLa verdad es que no sé que pasaba dado que en más de una ocasión he sido capaz de conectar varios aparato parecidos en cadena, como por ejemplo un Decodificador de Canal Satélite, un vídeo VHS y un DVD grabador, permitiendo grabar entre todas las señales.