lunes, 6 de septiembre de 2010

Grata sorpresa post-vacacional

Muchas veces he dejado deslizar en este blog la inutilidad de los exámenes de septiembre. Esto estaba ocasionado por el desinterés que manifestaban los alumnos por esta oportunidad extra para aprobar mi asignatura. Baste como botón de ejemplo lo que pasó el curso pasado, de 31 alumnos que quedaron convocados para tratar de aprobar mi asignatura sólo uno cumplió con las condiciones necesarias para ello, presentar unos ejercicios y realizar el examen.

Pues mira tú por donde, en esta ocasión de los 12 alumnos que dejé para septiembre (no es que me haya portado mejor sino que tenía mucho menos alumnos este curso aunque más horas de clase) se presentaron 7 al examen (dos sin los ejercicios). Todo un hito en mi breve experiencia docente. Ahora puedo decir, pasadas las evaluaciones, que aprobaron 4. Salvo un caso que se presentó debidamente preparado los demás raspaditos, pero al menos cabía la posibilidad de leer algo.

Por cierto, uno llegó con un circuito de dos bombillas e interruptor en vez de los ejercicios solicitados, pero la verdad es que me hizo gracia a mi y a mis compañeros. ¡Dios mío, si funcionaba!

En fin, "con un poco de suerte ésta puede ser la primera de muchas generaciones que me hagan tragar mis propias palabras o simplemente se trate de un espejismo veraniego. El tiempo lo dirá".

14 comentarios:

  1. Jesusito, por que mientes; tú lo que no quieres es tener que currar hasta el 15 de Septiembre. ¿No te sirve con los casi dos meses de vacaciones de verano que tienes, más las vacaciones de navidad, las de semana santa, el día del alumno, el día del maestro, puentes varios, acueductos indeterminados, y demás...?

    ResponderEliminar
  2. chuchi, que es mas interesante , iniciacion a la electronica, o tecnologias de la comonucacion y la informacion, no me decido entre esos dos, me gusta el tema de los ordenadores, pero la electronica siempre me a llamado la atencion

    ResponderEliminar
  3. no te cojas iniciacion a la electronica, es un timo, y se te olvidara en 2º de bachiller, cuando podras cogerte electrotecnia que si que vale .
    aunque depende del profe. Lo prioritario es cogerte la asignatura que de chuchi, para, a traves del frikismo, asegurarte notas altas y chistes que solo tu y chuchi pillareis en clase.
    Ejemplo:
    -Que le dice la consejera Troi a un oficial de seguridad



    Es un phaser en tus pantalones o estás felíz de verme?

    ResponderEliminar
  4. Ten cuidado con las que pones de tercera y cuarta opción. El año pasado el grupo de Electrónica no salió y este año en Tecnologías de la comunicación el número de alumnos está limitado. No vaya a ser que termines en Francés o Psicología.

    ResponderEliminar
  5. pero exactamente, en electronica que me contarian xd

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no tengo una idea clara del tema pero supongo que sería un expansión de lo que dio Eloy en Tecnología de 4º, ya que aún no tienes la formación matemática para enfrentarte a lo que te darían en Electrotecnia de 2º de Bachillerato.

    ResponderEliminar
  7. mm realmente no tengo mucho interes en karnau y esos. asique pondre la primera la de tecnologias de la informacion y la comunicacion y psicologia, no se me da curiosidad xd quizas o la pongo 3 o 2 xd toy a ver que me cuenta internet al respecto

    ResponderEliminar
  8. ya ta xd gracias a todos por las opiniones y sabios consejos xd

    ResponderEliminar
  9. Mira por donde, me hace gracia el clipart que has puesto en el artículo.
    Hacía trece años que no veía a nadie poner un clipart como imagen en una web. ...que tiempos aquellos.

    ResponderEliminar
  10. Esto parece un foro sentimental y de consejos sexuales en vez de un blog que pretende ser serio.
    Visto lo visto, retomo la petición de que hagas un foro.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".