viernes, 3 de septiembre de 2010

La suerte de los campeones

El inicio del Mundial de baloncesto para España, la actual campeona, ha sido como menos mediocre, perdiendo los partidos importantes con incomprensibles pájaras en el tercer cuarto (por la falta de Pau Gasol y Calderón, o la larguísima preparación, nadie lo sabe). Pero todos los campeones tienen suerte y al fin parece que nos ha tocado el boleto del que disfrutaban hace décadas otros países, en el deporte que fuese (estoy pensando en Argentina por ejemplo).

Si sabes algo de baloncesto el cuadro siguiente te lo dirá todo (pulsar encima para verlo más grande):

Para los no duchos en el tema, la consecuencia del segundo puesto de España (por simple carambola) es que no se cruzaría hasta la final con Estados Unidos (si llega, lleva ya tres mundiales sin jugarla), el único equipo un peldaño por encima de los demás. Porque España puede estar mal, pero los demás están bastante peor. Nunca se había visto un Mundial de baloncesto tan igualado a raíz de los desastrosos partidos que han perpetrado todos las selecciones. Faltan muchas figuras que no han podido venir por lesiones u ordenes de sus equipos de la NBA, con lo que los habituales segundas espadas han tomado la iniciativa, con todo lo que esto supone en un deporte de cinco jugadores en pista y que depende en muchas ocasiones de las genialidades de un único jugador.

En el fondo España tiene por delante cuatro finales donde si nada cambia lo único que puede hacer es apelar a la épica. Mañana toca Grecia, la llave de nuestro título mundial en Japón. Se prevé un partido a cara de perro y de baja puntuación donde las defensas serán fundamentales. En el caso de ganar, un equipo balcánico en cuartos, con el que nos la jugaremos a un festival de triples. Y si llegamos a semifinales, Turquía, la anfitriona, donde tendremos que jugar contra ocho, los cinco turcos y los tres árbitros.

En fin, mañana veremos si la suerte de los campeones nos acompaña de verdad, "aunque por otro lado me gustaría ver en algún momento algo del respeto arbitral que disfrutan las selecciones de otros países, en el deporte que sea".

5 comentarios:

  1. pos, yo no se de futbol.. pero no has hablado de la llegada del mercado medieval, cuyas fiestas se remontan a unos años a, y es fuente de gran diversion por parte de frikis como yo xd

    ResponderEliminar
  2. Chuchi en el mercado medieval de Avila esta en la Herrería, lo que era mas tecnológico en la época. Si podéis hacerle una foto para que la veamos los de fuera os lo agradeceríamos.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante lo que hacen cuando ha pasado un minuto cincuenta segundos del video.

    ResponderEliminar
  4. Jugadores de baloncesto...

    Hmmm....

    ¡MARICAS!

    Y por inducción, seguramente linuxeros.

    ResponderEliminar
  5. Joer Chuchi que mal escrito está el artículo; ¿qué estabas en el mercado medieval mientras escribias desde el Ipad?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".