lunes, 13 de septiembre de 2010

Listas

Con un poco de antelación con respecto a lo que es acostumbrado hoy se han publicado las listas de la agrupación de los alumnos por grupos. Como todo el mundo me he dirigido con ansiedad a verlas, para darme cuenta instantes más tarde que carecían de información útil para mí. Me explico.

Mientras los alumnos tienen un interés extremo al contener los nombres de las personas con las que compartirán aula este curso, es decir que marcarán en cierta forma el refuerzo o enfriamiento de sus relaciones, siempre obviando que actualmente tienen preferencia sobre todo esto las tan socorridas redes sociales (Tuenti, Facebook, etc). Y los profesores se preparan psicológicamente para los alumnos que le han tocado en suerte (hasta hoy desconocían esta información), ya sean los buenos o los cafres de turno, yo sigo en la inopia.

¿Cuál es la razón de esto? Este curso tengo sólo cuatro cursos, dos primeros de la ESO, tercero de diversificación y una optativa de bachillerato llamada Tecnologías de la información y comunicación (a qué mola el nombre tan rimbombante que le han dado a la asignatura de Informática). Obviamente las listas de los primeros nada pueden decirme al venir del colegio puesto aunque alguna gente lo crea yo no soy abulense y por tanto desconozco las genealogías del barrio. La composición del tercero de la ESO la conozco desde hace 5 meses, ya que se confecciona en la segunda evaluación del curso precedente. Y por último los alumnos que cursan las Tecnologías de la información y comunicación proceden de diversos grupos, o sea que salvo algunos que me han dicho que la van a cursar no tengo la menor idea de quienes me tocarán en suerte.

En fin, fue un arrebato producto de la costumbre, "pero tendré que esperar a mañana que es cuando me entregarán el tan ansiado horario, que marcará mi ritmo diario durante los próximos 9 meses (una curiosa analogía con el embarazo se me acaba de ocurrir al respecto, pero la conservaré para futuros artículos".

5 comentarios:

  1. oye chuchi, como nos enteramos si emos sido haceptados en una determinada optativa, porque en caso de que en la asignatura que tu impartes, ya no quedasen plazas, y me tocase otra, como me enteraria? xd

    ResponderEliminar
  2. madre...¿tan pronto? ¿ya se acabo el verano?

    ADV

    ResponderEliminar
  3. Te lo dirá el tutor en la presentación, aunque sino es el caso simplemente pregúntale ya que debería tener una lista con las optativas de su grupo.

    ResponderEliminar
  4. Por fin tio, cuanto tiempo sin poner una lista. Ya echaba de menos esas listas que nunca leía/leo/leeré.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es que el pobre Chuchi este año sólo tiene 4 cursos y sólo va ha trabajar 9 meses, pero va a seguir cobrando lo mismo (perdón un 5% menos) y sólo le van a pagar 18 pagas (2 por mes trabajado).
    Y con esto yo me pregunto: ¿Cómo no va a haber crisis en este país?...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".