viernes, 24 de septiembre de 2010

Y hoy llega el robot más bailarín

Supón que juntamos "Terminator" (1984) con el anime japonés y lo aderezamos con la clásica estructura del cine hecho en Bollywood, o sea una docena de coreografías metidas con calzador a lo largo de la historia. ¿Te parece imposible?

Pues para los productores de Bollywood no hay nada imposible y ésta es la receta de "The robot" (2010), la megasuperproducción de ciencia ficción con coreografías intercaladas. Tiene de todo: estrellas del cine hindú, historia de amor, malos muy malos, humor, música (de la que es responsable el ganador del Oscar por "Slumdog Millionaire" (2008)), un terrorífico monstruo, armas a mansalva y efectos especiales para quitar el hipo. Y todo ello costando solamente la friolera de 35 millones de dólares (una menudencia si consideramos que una película tan peregrina como "Hundir los barcos" (2012) tiene presupuestados por ahora 200 millones de dólares).

Para abrir boca te dejo el primer trailer (al final, en el mismo vídeo, se encuentran los tres teasers):


En principio se ha doblado al inglés para su comercialización en los Estados Unidos y Europa, estrenándose en los primeros simultáneamente junto con la India el próximo 1 de Octubre. "Después de este artículo sólo me queda preguntarme una cosa: ¿Es realmente factible realizar un musical con un argumento de ciencia ficción?"

6 comentarios:

  1. Así que bailarín eh....

    ...pues espera a ver a chuchidancer.

    ResponderEliminar
  2. chuchiiiiiiiiiiiiiiiii ya soy oficialmente estudiante de fisicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al club. Prepárate para sumergirte en un mundo lleno de ecuaciones diferenciales y conceptos al alcance de pocas personas.

    ResponderEliminar
  4. Ya se cual será la próxima película que tenga que descargar... perdón ir a ver al cine.

    En cuanto a Darkel, sólo decirle que le acompaño en el sentimiento...

    ResponderEliminar
  5. pero esto que es que locura de trailer, siguiendo la ley de newman de inversion proporcional entre trailer y pelicula, debe de ser una castaña del carajo.

    PD: Hollywood is dead

    ResponderEliminar
  6. Viva Bolliwood...
    Por cierto, comentaros que en Madagascar sólo tenían películas venidas de Francia (es decir algún bodrio de Holliwood y muchos bodrios gabachos) y musicales de Bolliwood...
    Impresionado me quedé cuando lo vi en el único videoclub de la capital de Nosy-Be (Hell Ville)...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".