miércoles, 1 de septiembre de 2010

Y llegó el pequeñín de la casa

Perdonad que hoy no me explaye mucho pero una hora antes de la keynote del amigo Steve llegó mi nuevo pequeñín, un iPad de 64 GB, y estoy muy entretenido jugando con él.

¡Madre mía! Es rapidísimo y la pantalla responde excelentemente. Lo de la batería es verdad, sólo he gastado un 14% de ella viendo la keynote completa (tenía que hacer una gracia por el estilo en tan señalado día). Una pena que la multitarea, el streaming de vídeo y la impresión en red tengan que esperar hasta noviembre (no quiero imaginarme lo que será imprimir los exámenes sin tener que utilizar un ordenador para ello).

En fin, voy a seguir instalando algunas cositas en el nuevo juguete "antes de empantanarme con los exámenes y la vida social".

11 comentarios:

  1. Mackeros: snobs y maricas.
    Mackeros funcionarios: al paredón.

    El día que los maricas linuxeros se cansen de escribir virus para windows y empiecen a escribir virus para mac, os vais a reír. Basar la seguridad en la ausencia de ataques más que en la defensa, sólo funciona si hay una conspiración de maricas contra el enemigo común.

    ResponderEliminar
  2. Claro que consume poco, con solo 64 gigabatios....

    ResponderEliminar
  3. Chuchi, pensé que estos estafadores de MacAuto no iban a vover a estafarte depués de ver el pufo de tu pantallita o de ver al tito Steve explicar el "antenagate". Veo que me equivoqué y que la peña no aprendeís y seguireís cayendo en las garras de la manzana podrida.

    No quiero ya ni repetir (ni pensar) mis comentarios sobre quien ha pagado ese trasto que tienes en tus manos...

    ResponderEliminar
  4. Jobar chuchi, dentro de poco te veo con un iTricorder de Apple...

    ResponderEliminar
  5. jajaja, al final lo pillaste, y eso que "lo que yo busco es un ebook, y el ipad no me parece q cubra mis necesidades"....

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué es engreído y tiene "pluma"?

    ¿El pavo real?

    NOOOOO

    LOS USUARIOS DE MAC!

    ResponderEliminar
  7. ¡Joeeeeerrrrr!
    Esto parece un foro de castañeros.

    ¡Me encanta! Voy a participar...

    Usuarios de Windows y Mac, sois todos unos sectarios lobotomizados. Os dirigen a donde ellos quieren, como a las obejas. No tenéis libertad ni criterio objetivo y además defendéis sus intereses a capa y espada. ¿El resultado? ...pues que ellos siguen siendo multimillonarios.

    -Usuarios de Windows: Usan un coche sin carnet de conducir. Aunque el coche tenga mogollón de problemas, siguen comprando el mismo coche, porque para utilizar un coche de verdad hay que estudiar y sacarse el carnet de conducir.

    -Usuarios de Mac: Están hasta los huevos de que el Windows se estropee, pero como ellos tampoco quieren aprender a utilizar GNU/Linux, se compran un "cajero automático" muy caro. Pueden usar su máquina de forma segura porque funciona con un sistema Unix, pero no pueden salirse de la línea marcada por el fabricante.

    Lo mejor de todo, es que los usuarios de Mac, creen que su sistema es el mejor porque falla menos que el de los usuarios de Windows.
    Y mejor aún, piensan que su sistema es "chachi piruli" porque es multitarea real, el sencillo sistema de instalación de aplicaciones, la bandeja del escritorio, etc, etc, etc... Y no saben que todas esas "bondades" se desarrollaron primero para GNU/Linux, por gente que usa GNU/Linux y que fueron adaptadas posteriormente por Apple.

    Por cierto, ¿para que narices un usuario de GNU/Linux va a escribir un virus para Windows, sabiendo que éste se va a estropear por si solo?

    Bueno... ahora que ya he participado en el foro castañero, diré que el iPad me parece un buen producto (dentro del sector de mercado al que va destinado). Por supuesto, siempre se puede mejorar, pero supongo que con el tiempo veremos estas mejoras, siempre y cuando la férrea dictadura de Apple así lo permita.

    ResponderEliminar
  8. Pequeña discrepancia con Rk2:
    El concepto del Ipad está bien; el artefacto es como todos los de Apple; una patata sin ninguna conexión al exterior y sin pocibilidad de hacer nada que el tito Steve no quiera. Digo lo de siempre; si llego a saber la complicación para pasar canciones o videos (no descargados desde la página de la manzana agusanada) a mi Ipod, creo que no lo hubiese comprado.

    Y por cierto, he instalado Ubuntu 10.04 en mi portatil, pero cuando vaya necesitaré algún pequeño asesoramiento para solventar el problema de que no me deja instalarlo sin Windows :-0...

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no tengo complicación ninguna para meter música y vídeos en el nuevo cacharro. La primera la sincronizo con mi biblioteca donde metí todos mis mp3 y los segundos los arrastro directamente a la aplicación de vídeo para xvid gratuita que he instalado (sin conversiones y se pueden borrar directamente en el iPad, no apareciendo de nuevo al sincronizar).

    En cuanto al debate, seguimos encastrados en las opiniones que vertíamos en nuestros desayunos de Berlín. Así que lo dejamos para otro día en el que alguien modifique un poco su posición.

    ResponderEliminar
  10. ¡JAJAAJA!

    Me encanta. Pido la ejecución sumaria del 5% de los funcionarios, y nadie se escandaliza. Pero me meto con linux y mac (tan en serio como el otro mensaje), ¡y la gente se pica!.

    Lo dicho, me encanta.

    A ver. ME LA SUDAN LOS ORDENADORES. Para mi, mi ordenador no es un símbolo de status (mackeros), un refuerzo de mi autoestima intelectual (linuxeros), ni una prolongacion de mi pene (overclockers y tuneros en general). Es UNA PUTA HERRAMIENTA.

    Mi único interés es que me preste el servicio que necesito al mínimo precio posible, y que me exija media neurona de atención (que el resto ya me las exprimen en el trabajo). Lo que tengo me sirve, y punto.

    No voy a pagar 5 veces más por un monitor esencialmente equivalente al mío (aunque suso perderá el culo para indicar que el suyo tiene más resolución, como si en el mío ese fuese un problema).

    No voy a perder un minuto investigando linux para dármelas de guay. Me basta mis truñochismes.

    Que por cierto... ¿no será más cosa de usuario que de plataforma?. Porque yo tengo la instalación original de cuando actualicé el hardware hace 3 años, y nunca he tenido problemas de estabilidad o seguridad. En el momento en el que el usuario tiene un mínimo de sentido común y no abre adjuntos de correo titulados "te voy a dejar el ojete como una guindilla.exe", el problema de seguridad se reduce drásticamente.

    ¡Tomaros unas putas birras, y no os tomeis tan a pecho la mierda de los ordenadores!. Ni que Steve Jobs fuera a haceros una mamada, ó Linus Torvalds vaya a guardar una foto vuestra con un corazoncito dibujado. Les importais lo mismo que a Gates.

    ResponderEliminar
  11. El comentario anterior lo hice única y exclusivamente como "coña" a los foros que circulan en internet sobre gente que opina subjetivamente sobre cosas que no tiene ni zorra idea.

    Ni mucho menos me voy a poner a discutir sobre un tema tan polémico como este.
    Únicamente lo haré fuera de aquí y con alguien que conozca en profundidad y sepa de lo que está hablando.

    Me parece perfecto que cada uno utilice lo que le salga de la punta de la morcilla.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".