miércoles, 29 de febrero de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 100

Y al centésimo día de la Era Rajoy España entera enloqueció, no sé si porque era día bisiesto o porque todo el mundo había buscado en el calendario, al igual que un servidor, el día en que se cumpliesen los 100 días desde que salió Rajoy a celebrar su victoria al balcón de Génova. Todo se ha desmadrado a lo largo del día, cambiando el guión radicalmente.

Nuestro Presidente ha cambiado la muletilla de "España cumplirá con su objetivo de déficit" por una no tan confiable: "Bajaremos el déficit todo lo que podamos".

De Guindos se ha ido a Bruselas a implorar que nos rebajen el objetivo de déficit, incumpliendo otra de las promesas de la campaña electoral, la de que jamás iríamos a llorar a la Comisión.

Aguirre se ha destapado completamente como gran demagoga diciendo que el PSOE busca que "España se convierta en Grecia".

Los sindicatos se han quitado la careta y se lanzan desaforadamente a la convocar su primera huelga general para finales de este mes, el 29 de marzo sin ir más lejos, antes de que el gobierno apruebe los presupuestos de este año. ¿Dónde quedó la movilización creciente?

El PSOE eleva en todos los ayuntamientos una moción contra la reforma laboral, algo vistoso, estúpido e inútil (la pataleta de un niño pequeño).

Y mientras tanto las protestas estudiantiles arrecian en Barcelona, con contenedores y motocicletas incendiados. No quiero imaginarme a que pueden derivar estas protestas si sale adelante el plan de algunas comunidades de dejar de financiar los famosos másteres que trajo el Plan Bolonia.

Aunque lo mejor del día es la comparecencia de Josep Manuel Silva, el presidente de turno de la Corporación de Radio y Televisión Española, en el Congreso para decir que el recorte de 200 millones al ente público supondrá la eliminación de varios canales como el infantil Clan y Teledeporte, amén de la cancelación de programas como los documentales de La 2 y Saber y Ganar (éste sí que sabe tocar la fibra sensible de la gente, de la cancelación de Corazón ni habló por ejemplo).

¡Ah! Se me olvidaba, mañana empieza el cachondeo en la Red española, la Ley Sinde entra en vigor (aunque mucha gente pensaba que este día nunca llegaría).

En fin, ¿acaso el fin del mundo español empezó este 29 de febrero de 2012? Lo dudo, creo fervientemente que nos quedan todavía "1362 días de esta Era Rajoy por vivir aunque Chuchi's haya bajado ya un escalón la nota de confianza de nuestro insigne líder".

9 comentarios:

  1. bancos van arderán, y de paso las cortes de la comunidad de Madrid con sus habitantes (alomejor eliminando ladrones sistemáticamente llegamos el objetivo de déficit, quien sabe...)

    ResponderEliminar
  2. se me coló el "van", lo siento....

    no estoy acostumbrado a ser tan radical, pero es que es escuchar bolonia y....

    ResponderEliminar
  3. Hasta España juega de azul, eso si que es un gran cambio.

    ResponderEliminar
  4. Sobre los canales esos que van a quitar, decir que lo veo normal.
    Para que quiere el PP TVE y ya tiene Intereconomía.
    Con programas mucho mejores y sin tener que cambiar a nadie para que funcionen. Y además con una mierda de audiencia también.

    Propongo llamar a partir de ahora a la 1 Intereconomía 2, a la 2 Intereconomía 3, a TDP Intereconomía deportes, a Clan Intereconomía chachi guay y al canal 24, el Nodo.

    Y os recuerdo que todo esto, absolutamente todo, es culpa de Zapatero.
    NOTA: esta frase pasa a considerarse como mantra y leitmotiv de todo el grupo Intereconomía.

    ResponderEliminar
  5. No digais Zapatero, decid Zetaparo, Zapaparo, Zapaeta, ZetaEta, ZapaHitler, Darth Zapatero, ZapaSauron, Zapatero Bieber, ZapaGoebbels, ZapaJoker, ZapaDuende Verde, ZapaLecter, Belcezapatebú, Mefiszapaterófeles, Zapalpatine, Zaplana, Zapaterminator...
    Su nombre debe expresar su maldad. Pasará a los anales de la historia como la reencarnacion del demonio en la tierra.
    Unos datos que os ayudaran a odiarle a un mas y a entender porque es tan malvado.
    -La matricula de su coche, el Zapamovil, es 666.
    -Tiene 666-664 hijas, que visten como el demonio (el demonio lleva tacones, por lo visto)
    -Su mujer tiene 666-664 tetas, para dar de comer a sus 666-664 hijas.
    -Vive en el numero 666 de la calle Marx ¡MARX!
    -Su cine favorito es el de los hermanos Marx ¡MARX!
    -Mea sentado
    -Le gusta 'The Artist'.
    -Tiene 666 mil millones de euros en la cuenta corriente. Los gano todos mangando ceniceros en moncloa y luego vendiendoselos a talibanes.
    Y puedo seguir asi toooodo el dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo con decir que le gusta "The Artist" lo has dejado claro para Chuchi...

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".