miércoles, 22 de febrero de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 93

La verdad es que últimamente esta sección ha sido demasiado seria (o lo contrario, según se mire), llena de declaraciones surrealistas de los dirigentes que conforman el aparato que gobierna nuestro país. Hoy podría seguir profundizando en las declaraciones de nuestro Ministro de Educación, Wert, el más dicharachero del grupo en las últimas horas con sus referencias a la fuga de investigadores o las protestas en Valencia, o podría también adentrarme peligrosamente a especular sobre la última reunión en Zarzuela de nuestros nobles (siempre me sale la vena republicana), pero en esta ocasión voy a rescatar un par de vídeos de política ficción.

Hoy es noticia que TVE ha pedido disculpas por la edición de La 2 Noticias imaginada por La Fura dels Baus y emitida el 11 de noviembre de 2011. Ya sé que es un poco tarde para disculparse, pero al parecer semejante edición ficticia causó un efecto parecido al de la adaptación de la obra de H. G. Wells "La guerra de los mundos" que radió Orson Welles (¿qué estaría haciendo yo ese día para no enterarme de semejante cataclismo?). Bueno, te lo dejo aquí por si te lo perdiste al igual que un servidor:



Por otro lado, el programa Polònia de TV3 (sí ese canal que se emite en Cataluña) es famoso por sus agudos gags que llenan de carcajadas a los espectadores de esas tierras. Hace un mes emitió esta reinterpretación de la actual política económica española bajo la batuta de Tip (Rajoy) y Coll (Montoro):



En fin, sólo quería arrancarte una sonrisa para animarte. "Sólo quedan 1369 días".

2 comentarios:

  1. Hoy el gobierno habla de la dación en pago de hipotecas para las familias sin ingresos de ningún tipo. Muy a my pesar hoy por fin he visto algo bueno en ellos.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ver las condiciones necesarias para que esto sea así... Es que yo ya no me fiaba antes y menos ahora.

    Por cierto que si lo que queréis es humor del bueno lo mejor es poner Intereconomía. Os la recomiendo para pasaros unas risas porque entre defender que la culpa de todo es de Zapatero y buscar conspiraciones ocultas en las manifestaciones de estudiantes, te descojonas vivo.
    Eso por no hablar de cuando tras un gran análisis periodístico descubren que tras el 23F estaba..... el PSOE con González y Guerra a la cabeza.

    Reconzco que solo veo los resúmenes que hace el Intermedio, pero merecen la pena, por recordar la "caspa" televisiva pasada e irnos acostumbrando a la que nos espera en un futuro cercano.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".