miércoles, 8 de febrero de 2012

La envidia

La noticia del día no ha sido la calamitosa decisión de nuestro Ministro de Educación de derogar los nuevos temarios de oposición (alguno sospecha que hay algo de inquina detrás de esta medida). Para que te hagas una idea, el regreso a los temarios de 1993 en Tecnología (de los que soy un verdadero experto) implica que no haya ni una sola referencia a Internet por ejemplo. Si eso redunda como dice el ministro en que van a conseguir las plazas los mejores el tiempo lo dirá, pero obviamente no se les examinará de la realidad existente en los institutos. ¿Cuál ha sido? Pues un vídeo de los guiñoles de Canal Plus Francia.

En el se muestra a Nadal de esta guisa (no sé cuanto dudará, ya que lo están borrando sistemáticamente de Youtube):



Bueno, todo habría quedado en una simple broma sino se hubiese metido en el mismo gag al resto de deportistas españoles al mostrar los emblemas de todas las federaciones deportivas importantes españolas. Y ahí está el quid de la cuestión, ya que aunque sus creadores se escudan en que este tipo de gags son típicos en la televisión francesa, poniendo por ejemplo el siguiente de Virenque:



Está claro que éste último está circunscrito a un sólo corredor y el primer vídeo busca atacar a todos los deportistas españoles, emitiéndolo además en el momento que se hizo efectiva la sanción a Contador. ¡Vamos! Yo lo veo cristalino.

Ya sé que en Francia están dolidos por no haber tenido ningún deportista puntero en los últimos 15 años, "pero darle día tras día a la matraca de la poción mágica española ya cansa para justificar su inoperancia".

4 comentarios:

  1. Si Chuchi si, los franceses no tienen envidia porque no ganan nada al ciclismo y porque su sueldo base es el doble que el nuestro.

    Me temo que la explicacion es que somos el hazmerrerir de europa. Si no hubieran sido los franceses, habrian sido los ingleses.
    Que veracidad tiene un pais fronteras afuera en el que corruptos como camps salen libres, se enjuicia a gente que intenta hacer justicia con el franquismo (que por cierto, dato curioso, españa es el pais con mas fosas comunes clandestinas despues de camboya)

    Yo me ofendo por lo que se ha dicho de contador, nadal etc, me gusta el deporte y me parece muy estupido caer en esas descalificaciones, pero no es envidia, es sarcasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, siempre somos unos miraombligiuistas de mierda!!! Bien esta que nos vacilen un poco fuera para hacer la gracia, Nadal pasa sus controles con 0.0 (como la san miguel) y listo. El muchachito este de la bicicleta, al que no conozco ni quiero conocer, dio positivo en clembuterol, una sustancia prohibida, pero no fue, por lo visto un positivo de consumo, si no de resto metabolico (muy baja cantidad) no soy un experto, pero todo apunta a que algo hay en el río cuando suena.
      Pero si, se burlan de su doble sueldo base y su AA+ (o aun conservan la triple A?), pues eso

      Eliminar
  2. Os diré que todo esto son inshidiash y que como en España no se vivía en ningún sitio hasta que llego Zapatero y empezó a dejar casarse a los maricones y dar dinero a los pobre y los parados.
    Pero ahora con el PP se volverá a vivir perfectamente, habrá minijobs para todos y nadie se pondrá enfermo porque ir al médico costará una pasta.
    Así que esos gabachos que se queden con su sueldo de mierda, que nunca tendrán un Madrid-Barça para alentar a las masas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto Chuchi lo que tienen no es envidia; es inquina

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".