lunes, 8 de octubre de 2012

Halo 4, la webserie

Nunca he jugado a Halo, de ahí que no tenga ni la menor idea de su argumento salvo que está ambientado en un futuro donde la humanidad tiene que enfrentarse a una especie de alianza de alienígenas. Y ahí acaba mi conocimiento de la saga (y dudo mucho que me vaya a adentrar más en el tema aunque acabo de descubrir que existen 9 libros).

Ahora bien, como anticipo de la octava entrega de la saga del videojuego, el esperadísimo Halo 4, Microsoft acaba de lanzar una webserie relacionada con la saga llamada Halo 4: Forward Unto Dawn. No está claro si es su pequeña venganza por su enfrentamiento con Hollywood al respecto de una improbable película basada en la saga (pagaron 1 millón de dólares por el guión), pero la calidad de la webserie en cuanto a producción hace palidecer algunas de las propuestas del género que se pueden ver en televisión últimamente aunque sea con el consabido rodaje a mano. El argumento es otra cosa bien distinta: campo de entrenamiento en una colonia lejana, muy al estilo Stargate, con planos que recuerdan demasiado a Starship Troopers y Battlestar Galactica. Pero visto los bodrios que últimamente nos estamos tragando, la verdad es que es bastante digerible. Te dejo con el primer capítulo, lleno de tópicos del género como corresponde:



En fin, podrás encontrar un capítulo nuevo todos los viernes en la página de Microsoft dedicada a Halo. Por cierto, "¿quién iba a pensar que en alguna ocasión terminaría hablando de una serie de Microsoft en estos términos?".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".