miércoles, 17 de octubre de 2012

In memoriam: Antonio Areta

Con tanto rescate que no llega y secesiones varias se les pasó a los medios de comunicación que había muerto uno de los compositores españoles que más influencia ha tenido en nuestras infancias. Me estoy refiriendo a Antonio Areta (1926-2012), que falleció el pasado 26 septiembre en Tarragona. Este es el homenaje que le rinde Ucronía latente.

Creo que la mejor forma de hacerlo es escuchando de nuevo sus composiciones más famosas y que nos han acompañado a lo largo de toda nuestra vida, aunque todos odiemos la sintonía de Movierecord:









Ya sé que no he incluido el de Don Quijote de La Mancha, pero la intro original era de Juan Pardo aunque algunos medios se la atribuyen a Antonio Areta, y el resto de cortes, que son los suyos, me es imposible de recuperar por el momento.

En fin, que es muy tarde y como la familia Telerín nos recordaba cada noche: "Traigo un recado de parte de la tele: ya va siendo hora de que los peques nos vayamos a la cama ¡Hale! Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".