sábado, 15 de diciembre de 2012

Dos imágenes de otros mundos

Al fin se une este blog a la moda de 3D, pero en una especie de revival impropio va a hacerlo con las antiquísimas gafas rojiazules. Nada de complicados sistemas basados en polarizaciones que salvo los físicos nadie comprende su funcionamiento.

¿Por qué doy este paso tan trascendental? Pues porque quería ofrecerte esta increíble fotografía de la misión Apolo 17 (cuyo módulo de mando América es ese gurruñapo que se encuentra en el centro de la fotografía):


Así que desempolva tus viejas gafas 3D para disfrutar de un verdadero espectáculo tridimensional (puedes encontrar la fotografía en más resolución pulsando aquí).

Por otro lado, aunque no es en 3D todavía, también te ofrezco la fotografía de la primera cuenca fluvial activa fotografiada en otro mundo:


Ahora bien, por mucho que se parezca al Nilo ni se te ocurra que pueda ser próximo destino turístico. Se encuentra en Titán, una de los satélites de Saturno. Por lo tanto probablemente el líquido que circule por ella sea una mezcolanza de hidrocarburos compuesta fundamentalmente por etano y metano (el de los pedos de las vacas), rondando la temperatura en la ribera los -180ºC, algo excesiva hasta para los amantes del recio frío.

En fin, "hoy quería aumentar aunque fuese un poquito vuestra cultura general, que en estos crudos tiempos parece que estamos de recortes hasta en ésta".

3 comentarios:

  1. Taurus-Littrow, bonito lugar para alunizar (el cráter más grande del centro del valle se llega a ver en lasmejores noches con el telescopio de 61 cm). Eso sí, ninguno iguala a Rima Hadley (Apollo 15), espeluznante incluso desde aquí.

    ResponderEliminar
  2. Los pedos de las vacas y de las personas

    ResponderEliminar
  3. "hoy quería aumentar aunque fuese un poquito vuestra cultura general, que en estos crudos tiempos parece que estamos de recortes hasta en ésta"

    Gracias hoy he aprendido que para que la gente lea tus artículos crees que solo has de poner "caca, culo, pedo, pis, pene,...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".