lunes, 24 de junio de 2013

Una décima

Hoy voy a hacer un poco de demagogia barata, de esa que tanto gusta en la Red de redes, pero es que me ha hecho bastante gracia la última aseveración de nuestro querido Ministro de Educación, el inefable Wert, en la que nos informa de que si un estudiante no es capaz de sacar un 6,5 de media "quizá debería haber estudiado otra cosa".

La réplica desde la bancada contraria mediante la Cadena SER no se ha hecho esperar en un formato completamente inusual, fotografiando directamente una página de las Memorias I (da miedo, promete segunda parte) de José María Aznar donde se encuentran sus gloriosas calificaciones en las Pruebas de madurez (el equivalente de las pruebas de acceso a la universidad actuales):


En fin, "parece que el ídolo caído en desgracia no cumplía con los nuevos altos estándares que preconiza en la actualidad el PP por una simple décima. De todas formas es una pena que no hayan encontrado las de Acebes, qué según las malas lenguas abulenses eran mucho más bajas".

4 comentarios:

  1. Gut Eintrag Chuchen, kurz wie Ich mag

    ResponderEliminar
  2. Establecer un rasero de este tipo es tremendo... Y la gente defendiéndolo a capa y espada, sin darse cuenta que la educación es un derecho universal, y que si un 5 en todas las asignaturas te permite continuar una carrera, tus recursos económicos no deben suponer un bloqueo.

    Y encima nos quieren vender que se trata de premiar a los mejores JA!!! Y UNA MIERDA GORDA!!! si se quisiera primar la calidad del estudiante, habría tramos de calificaciones y los más brillantes podrían estudiar de manera gratuita, con programas específicos destinados para ellos.

    Antes de responderme, y poneros en evidencia, pensad que estos mastuerzos lo que quieren es mano de obra barateira para sus fábricas, oficinas y obras de chaletes en la playa...

    Cosas veredes amigo sancho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te respondo dándote toda la razón.
      Al final solo los hijos de Bárcenas corruptos o de ricachos podrán obtener un título. Casualmente, además, serán los más borregos porque no les hará falta nada más que ser "hijo de".
      Y mientras los talentos y la inteligencia estarán fregando váteres o apretando tornillos porque no tienen pasta para obtener un título que colgar en la pared.
      Lamentable es poco.

      Eliminar
    2. Pues no ha seguido el ejemplo de microsoft el wert, y nos deja ahora ya vender los juegos de segunda mano... Otro que ha hecho caso a la comunidad, así da gusto

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".