viernes, 8 de noviembre de 2013

La entrada 1999

Y al fin he llegado a la entrada 1999º para poder rendirle un pequeño tributo a una de mis series favoritas. En más de una ocasión nos hemos enzarzado en este blog con respecto a cual es la mejor saga o serie de ciencia ficción. Aunque siempre he tratado de ser bastante ecuánime al respecto, tratando de valorar a todas por igual, nunca he dejado de mostrar cierta preferencia hacia la facción trekkie, por contra la mayoría de los lectores de este blog defienden casi a muerte la pureza de los valores de Star Wars (la verdad que deberían hacérselo mirar), salvo mi querido Lord of Freaks, que sigue subyugado por las andanzas de cierto doctor (bastante más comprensible).

Ahora bien, si le preguntas a nuestros padres o compañeros de trabajo de más edad, el debate se torna aún más extraño. Estos suelen dividirse entre las alucinantes andanzas del submarino de Viaje al fondo del mar y la asombrosa Espacio 1999. Ésta última es la serie favorita de mi padre. Así que te dejo con la intro original de la primera temporada (que fue homenajeada en la intro de Battlestar Galactica:



Y la intro de la segunda temporada con el horrible doblaje realizado por Televisión Española (excusa que me sirve para no tratar de explicarte su surrealista argumento, que se las trae):



¿Por qué digo horrible? Porque se trata de una de esas series que hay que ver en español neutro. Por cierto, que puedes encontrar la serie completa con este doblaje en Youtube pulsando aquí (alguna vez me tendrían que explicar como es el tema de gestión de derechos de copyright de Youtube, ya que lleva colgada completa casi un año y son ripeos de los DVD a la venta).

En fin, "qué cosas, la entrada de la quedada de mañana será la 2000º. A lo mejor tenía algo de sentido el ritmo errático de publicación del último mes".

7 comentarios:

  1. Y el número de entradas del contador lateral está mal, marca una menos porque me ha dado un extraño error al publicar. A lo mejor he llegado al famoso límite de entradas de Blogger. Voy a investigarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Blogger no hay límite de entradas alguno, o sea, que será cosa del contador, ya veremos mañana que pasa.

      Eliminar
  2. Espero que mañana no tengáis un efecto 2000 extraño y te empiece a gustar Lady Gaga, los smartphones de última generación o Sálvame Deluxe.
    Que paséis un buen día.

    ResponderEliminar
  3. la mayoría de los lectores de este blog defienden casi a muerte la pureza de los valores de Star Wars (la verdad que deberían hacérselo mirar)

    Que me tengo que mirar? Entre una saga de ciencia ficción y un culebrón venezolano lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  4. Esta serie es como el Equipo A en el espacio?

    ResponderEliminar
  5. Mejor no comento la entrada, por cierto.
    Ya solo leer que star wars es ciencia ficción desacredita tu ataque hacia ella.

    ResponderEliminar
  6. Curiosa la serie (no la conocía), y demasiado horrible el doblaje de la segunda intro, para una entrada de relleno, y además la empiezas buscando "guerra" entre los fans de las dos series de "ciencia ficción" más conocidas....

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".