domingo, 10 de noviembre de 2013

Quedada UL1.11

La verdad es que he estado a punto de denominar esta entrada como "La última comida de Chuchi y sus 12,5 apóstoles" (los asistentes a la comida fueron al final 13 más un bebé, que nos salvó del fatídico número), tal vez por efecto de que se trata de la entrada 2000º de este blog (los rumores de que existe una limitación de entradas en Blogger son completamente falsos como demuestra que estés leyendo esta entrada) y por la leve referencia religiosa que hubo durante la comida, pero creo que es más correcto utilizar el título que ves en la parte superior de este artículo en cuanto es casi seguro que tendremos una nueva quedada el año que viene.

Ahora bien, dado que mi fotógrafo personal, Inzert, ha hecho dejadez de sus funciones y en esta ocasión no tengo ningún recordatorio gráfico al cual recortarle con alegría las cabezas cual psicópata al uso (en esta ocasión tenía casi decidido poner la cara sonriente marca de John el Rojo en cada uno de los rostros sesgados), creo que simplemente me tendré que entretener citando los temas tratados.

¿Por qué digo esto? Pues porque al final de lo que se trata en estas quedadas es que la gente que a diario se lanza dardos (o en algunas ocasiones verdaderas declaraciones de amor) a través de los comentarios de este blog se conociesen entre ellos al fin o reanudasen viejas amistades. Obviamente como has podido comprobar en la lista de asistentes, ha habido una gran variación en cuanto a los comensales que se dejaron caer hoy por Salamanca con respecto a los asistentes de la edición anterior. Diferentes vicisitudes, incluida una en la que un servidor ha participado, han impedido que repitiesen su presencia. ¡Qué le vamos a hacer!

Así, que sin más dilaciones, que ya sé que me enrollo demasiado (ya he superado el límite de lectura de Inzert), vamos con los temas tratados en esta quedada en los cuales un servidor ha participado (dado el gran número de asistentes las agrupaciones flexibles, concepto elegante donde los haya, hicieron aparición):

  • El simulacro en las poblaciones cercanas a la central de Radiactivo-man de una hecatombe nuclear
  • El videojuego de Juan Raigada (puedes descargarte la última versión, la 0.12, pulsando aquí).
  • El futuro regreso a China de El Meyer en plan turista.
  • Lo padrazo que es Bierce 21 y lo preciosa y salada que es su hija
  • Las razones por las que faltaban ciertos asistentes al evento anterior
  • Los iPad Air de los que ya somos propietarios Juan Raigada y un servidor
  • Lo que cabía esperar de una película como "El juego de Ender" (2013). Por cierto, Darkel acaba de ponerla un 6 de nota en un tuit:


  • La siempre animada discusión sobre iOS, Android y Windows Phone, que no podía faltar.
  • Las recurrentes discusiones sobre las adaptaciones de Juego de Tronos y The Walking Dead.
  • La inoperancia de la inspección en la función pública (no sé como me he atrevido a poner esto por escrito en mi blog)
  • La valoración actual casi mercantilista de la obra cinematográfica.
  • Algunas anécdotas curiosas de la carrera de Ciencias Físicas (asistieron cuatro licenciados, uno que la dejó a la mitad y otro que se encuentra en estos momentos en proceso de obtener el título) teniendo como nexo común algunos de esos grandes físicos con los que compartimos pupitre (y entre los que no se encontraban ninguno de los asistentes de hoy).
  • Los entresijos de la programación corporativa, de un nivel altísimo dada la presencia de Bierce 21 y El Meyer, con especial atención a la vertiente hindú.
  • El giro geopolítico de China en los últimos años y su consolidación como potencial mundial.
  • Los oscuros satélites militares que ha cedido el ejercito de los Estados Unidos como sustitutos del telescopio Hubble a la NASA (siempre aparece algún tema conspiranoico en conversaciones tan largas).
  • El misterioso trabajo de los 426751 empleados de IBM. Algo que trató de desentrañar para nosotros uno de sus ex-empleados que asistió a la quedada sin demasiado éxito.
  • La posibilidad de que existiese una edad de oro de la ciencia ficción cinematográfica, conversación que probablemente después de un arduo estudio por mi parte termine conformando un artículo en este blog.
  • Y las peculiaridades del estudio PISA y sus implicaciones en las reformas educativas (si te aburres puedes consultar una recopilación de los exámenes de ciencias del 2009 pulsando aquí).

En fin, seguro que me dejo bastantes de los temas tratados en el tintero, pero mi memoria nunca ha sido la mejor de mis virtudes. De todas formas está claro que la simple plática sigue siendo el mejor método de comunicación, ya que semejante maremágnum de temas hubiese creado una estructura de réplicas y contrarréplicas en la sección de comentarios de mi blog imposible de seguir. Así que dado que parece que los asistentes se lo pasaron bastante bien, "cabe esperar que la próxima quedada con nombre en clave UL2.5 será también un éxito de asistencia al menos. Muchas gracias a todos los que hoy me acompañaron".

8 comentarios:

  1. Yo me lo he pasado genial y me ha hecho mucha ilusión ver a los que ya conocía y conocer a los nuevos, en especial Bierce y Juan.

    Por cierto, el juego de Ender, lo que esperaba. Le he puesto un 6 (y estoy con vosotros en la conversación de la comida que es estúpido puntuar peliculas, pero tambien es un pasatiempo para mi y una manera de generar debates) pero tal vez fuera menos si no me gustara tanto el libro. No es mala, pero es lo más anodina posible, lo más sosa, preparada para que guste en las salas y ya. Es una versión light del juego de ender, con detalles interesantes, pero faltan muchas cosas.
    Lo digo por si sois aficionados del libro y quereis ir a verla, os lo pasareis bien pero no espereis nada del otro jueves.

    ResponderEliminar
  2. Me lo pase genial genial! Conocí a gente maja, vi de nuevo a viejos amigos y hable hable hable...

    😃😃😃😃

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en lo de las fotos, al no estar acostumbrado a realizar instantáneas ayer no me acordé y cuando lo comentasteis dije "pa luego"... que será para la próxima, que esperemos sea pronto..

    ResponderEliminar
  4. Yo también me lo pasé muy bien, además la mayoría habíamos pasado por la facultad de física

    Saludos, Conde

    ResponderEliminar
  5. Yo esta vez estuve menos dado a la conversación que en otras ocasiones, por (inmejorables) motivos que resultarán evidentes para quienes asistieron. Al final se me hizo corto y me supo a poco. Me habría gustado quedarme a cenar y seguir la charla, pero no habría sido buena idea en esta ocasión.

    Ya estoy esperando a la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Estuvo muy bien la comida y el rato que pasamos. Me gusta poner cara a gente que aparece por aquí (yo soy de los menos habituales, sin duda), y siempre es buena cualquier excusa para comer con amigos y tener interesantes conversaciones. Quizás la próxima quedada tendría que ser comida+cena para poder tener más tiempo de charlas :p

    Si que hubiera estado bien una foto del grupo (yo solamente le hice alguna al comensal "0,5" con su padre), pero no sé si la culpa es de Inzert o de una mala planificación del organizador...

    Por cierto, Darkel, seguramente acabe viendo "el juego de Ender" (como muchos de los que fuimos a la comida), pero que conste que con mucho miedo de ver que han hecho con uno de mis libros favoritos de ciencia ficción...

    ResponderEliminar
  7. Si estuvo bien, sí... A ver si la próxima me puedo quedar más tiempo...

    ResponderEliminar
  8. Que pasa, ¿que el Ipad Air no tiene cámara de fotos?...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".