jueves, 29 de mayo de 2014

Bajando los humos a Apple

Bueno, un día de esos que prometía ser de lo más normal se ha convertido en un verdadero tsunami de noticias relacionadas con el mundo tecnológico, noticias que invitan a soñar con un futuro más propio de Star Trek que el que la mayoría vaticinamos. No está claro si tal coincidencia temporal viene a ser la forma que tienen las distintas compañías de bajar un poco el hype de la próxima presentación de la manzana mordida en cuanto son prototipos sin carrera comercial por el momento o su entrada en escena ocurrirá más bien a finales de año.

Pero mientras los rumores imposibles sobre la próxima presentación parecían dominar la escena en las primeras horas, como por ejemplo la estupidez de una transición de Intel a ARM (con un inaudito procesador ARM de ocho núcleos de 64 bits) o una patente desempolvada que fundía el esquivo Liquidmetal con cristales de zafiro, llega Google para descolgarse con la puesta de largo de su famoso coche autónomo (por ahora eléctrico y limitado a una velocidad de 40 Km/h):



O Microsoft para presentarnos su nuevo servicio para Skype, el tan ansiado y soñado traductor universal:



Hasta se unió a la fiesta la pequeña New Matter presentando la primera impresora 3D de bajo coste (250 dólares) junto con un software espectacular para buscar financiación en indiegogo:



Vamos, un día movidito al que Apple respondió anunciando la compra más grande de su historia, Beats. 3000 millones de dólares le ha costado la bromita aunque se lleva como empleado de oro al rapero Dr. Dre. En cuanto al hype que está creando para la próxima presentación, hoy tocaba anunciar subrepticiamente la frase que definirá el evento, la lacónica: "Write the code, change the world".

1 comentario:

  1. ¿Tambien tienen en Star Trek coches que se conducen solos? entre los maizales, los coches, las historias de amor, las surface, y cualquier cosa que se te precie, Star Trek "have de tó" como el del anuncio de la ONCE. (anuncio copiado de Star Trek, por supuesto.)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".