martes, 13 de mayo de 2014

Bucle eterno

Bueno, ya está hecho. Después de una hora colgado del teléfono (bendita sea la CMT, la sacrosanta Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por agilizar tan inteligentemente el proceso de traspaso entre compañías. Es imposible que estés cayendo en un timo, nunca un proceso fue tan abrupto, repetitivo y aburrido) he conseguido hacer la portabilidad a Jazztel. La razón, pues que el lunes que viene estrenan centralita en Béjar y el tan ansiado VDSL llega al fin a mi demarcación.

Después de desechar el cable de ONO (historias muy raras rodean los intentos de alta en mi edificio) y confirmar que Telefonica no está por la labor de darme este servicio (de la fibra óptica ni hablamos, Béjar ni está contemplada en la hora de ruta de los próximos dos años), no cabía tomar otra decisión. Pasar de un ADSL 10Mb/1Mb más llamadas gratuitas a fijos a un VDSL 30Mb/3,5Mb (de los que realmente me llegaran 19Mb/2Mb, por la distancia a la central dado el estúpido recorrido de mi línea, que recorre 400 metros extra a lo tonto) más llamadas a fijos gratuitas y 60 minutos a móviles por 10 euros menos al mes me parece un paso obvio vista la situación.

Ahora tocará sólo echarnos unas risas cuando el técnico vea que tiene que configurar la conexión al router en un Mac, recuperar el tan ansiado Anexo-M (ya sabes, por esas razones que no se pueden publicar en este blog) y terminar con las latencias estúpidas.

En cuanto al tema de si en un futuro quiero la televisión, visto lo que le pasó a Inzert la semana pasada con Telefonica y que probablemente CMT le obligará a compartir los canales Premium con el resto de operadores para permitir su compra de Digital+, es un tema que voy a dejar aparcado para dentro de un año y medio (cuando la Formula 1 pase a pago), más allá de la permanencia que he firmado bocalmente.

La verdad es que es gracioso como se ha repetido la historia de nuevo. En Ávila me di de alta con Telefonica gratis gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León, después de estar varios años con ellos (o sea, con cualquier permanencia finiquitada) llegó Jazztel cuando puso su centralita para ofrecerme pasarme a una conexión infinitamente mejor por menos dinero. Y de igual modo se ha repetido la historia en Béjar. Alta gratis con Telefonica (tuve la suerte de pillar una oferta) y vuelta a Jazztel meses después de acabar la permanencia. El único problema es que a partir de ahora me llegarán las llamadas de otras compañías para decirme que su ADSL es mejor que el VDSL, como ya me pasó en Ávila donde un comercial de Orange trató de convencerme de que su ADSL de 6Mb era mejor que el ADSL+ que tenía de 20Mb.

En fin, "sólo espero que haya tomado la decisión correcta y no me lleve ninguna desagradable sorpresa de última hora. Te informaré en próximas entregas o no, que sería el caso de que quedase compuesto y sin conexión a Internet".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".