sábado, 31 de mayo de 2014

Mi ignota obra

Ayer un servidor a raíz del nuevo servicio de Google para facilitar a los usuarios europeos el derecho al olvido decidió "googlearse" a si mismo (una práctica estúpida donde las haya) y aparte de no encontrar nada lícito de lo que pueda arrepentirme (así de triste es mi vida), mira tú por donde hallé un extraño enlace a un Trabajo de investigación para obtener el grado de: Licenciado (A) en Ciencias Jurídicas.

Es obvio que después de salir de mi asombro inicial me dirigí raudo y veloz a comprobar este extraño poltergeist salido las profundidades de la Red, encontrándome con este surrealista párrafo:

"El período primitivo fue una época sumamente arbitraria, que comprende desde los primeros tiempos en que el hombre se agrupa en sociedad hasta los últimos años del siglo XVIII. No había ningún tipo de agrupación policial ni tampoco había agrupaciones dedicadas a la investigación criminal. Es muy probable que las primeras organizaciones para mantener el orden surgieran durante la Revolución Neolítica (2). Esta Revolución produce un excedente agrícola que cambia todo el sistema social y político cultural de esa época. Esta ocurre hace alrededor de 4500 años en el Valle del Nilo donde se produjo una tecnología que necesitaba ser protegida (El Sistema de riego)."

Cuyo pié de página apostilla, como quién dice cualquier cosa:

"Según Jesús Rodríguez Ferreras, en su obra “La Revolución Neolítica”, se denomina Revolución Neolítica al paso que dio la humanidad de una economía depredadora (caza, pesca y recolección) a una economía productora (agricultura y ganadería), lo cual implicó el abandono de la estructura tribal y el surgimiento de las primeras ciudades."


El problema, que mi supuesta obra es este pequeño articulillo (poco más de 500 palabras), con errata incluida como acabo de descubrir hace un momento al releerlo, que me marqué en este mismo blog hace más de 5 años (cuando hacía todavía artículos serios) y que no era nada más que una leve discusión sobre el enfoque evolucionista y difusionista de la Revolución Neolítica.

Por cierto, "que el autor, que no citaré aquí para no meterle en problemas, olvidó muy sabiamente incluir la referencia a mi supuesta obra en la bibliografía, error que pagan muy duramente mis propios alumnos".

4 comentarios:

  1. Eres ya un científico de reconocido prestigio y te citan en los supuestos trabajos serios. Cualquier día en un examen algún alumno tuyo hará referencia a un post del blog para reclamar un aprobado

    Saludos, Conde

    ResponderEliminar
  2. XDDD eso se puede hacer? xdd, segun jesus , los atomos... XDD

    ResponderEliminar
  3. y un video random de George Takei haciendo el tonto con la cancion de let it go https://www.youtube.com/watch?v=-QXoSgcy1L8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. George Takei es lo mejor que le ha pasado a internet desde la fundación de Ucronia Latente.

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".