lunes, 2 de junio de 2014

Era Rajoy - Año 2 - Día 194

Pues mira tú por donde Mariano Rajoy pasará a la historia como el primer presidente que anunció la abdicación de un rey español (algo que en el fondo no es tan novedoso si se repasa la historia de este reino, lo mismo hicieron Carlos I, Felipe V, Carlos IV, Isabel II y en cierta forma también lo hizo su padre, Juan de Borbón, al renunciar a sus derechos).

Y como no podía ser de otra forma, lo hizo de esta forma tan chabacana, dado el marrón que se le caía encima, ya que aunque en primera instancia parecía el momento propicio, el debacle electoral de los partidos que soportan la corona ha provocado un relanzamiento del republicanismo:



Vamos, que ahora parece que se ha convertido en una carrera para plantar y asentar al Príncipe (aunque la que moverá los hilos en Zarzuela será la nueva reina) en el cargo antes de que vengan tiempos peores.

Y poco más que decir, ya que como republicano de corazón (como probablemente podrán atestiguar los servicios secretos españoles en la ficha que tengan preparada al respecto de mi persona), poco o nada me interesan los entresijos de la sucesión. Tendremos Felipe VI. Así que sólo me queda decir "que nos quedan 534 días de la Era Rajoy con un nuevo rey bajo el sol".

6 comentarios:

  1. Contento estás con la renuncia, la cual ya muchos preveian. La foto de su firma frente a Rajoy la tendrás siempre en la retina como la foto de la décima, con Aznar y Florentino,

    En esta era Rajoy has visto renunciar al Papa Ratzinger y al Rey Juan Carlos, pero Rajoy seguirá, seguirá y seguirá con una segunda legislatura que tendrá que pactar con Carmen Chacón para gobernar esta España tan (des)unida.

    Viva España
    Viva el Rey
    Viva la República
    Visca Catalunya
    Viva yo

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo, poco va a durar Felipe VI con la que se viene encima.

    De aquí a un par de años Cataluña y País Vasco se habrán separado, y en un par más, los catalufos se anexionarán Baleares y lo intentarán con Valencia. Se desencadenará una segunda gran recesión sobre los efectos aún sin superar de la actual. La gente se lanzará a los brazos de un populismo que ahora sólo es emergente llevándolo al poder, y será la revolución. Y nos ahogaremos en la más inconcebible de las miserias. Eso sí... libres de monaría y de la dictadura del capital...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comprad chandalllllssssss el mundo se acabaaaaaaa

      Eliminar
    2. Por suerte cuando eso ocurra ya estaré en el extranjero. Menudo engorro para asistir a las quedadas.

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".