sábado, 9 de agosto de 2008

Antilista 100 mejores películas extranjeras por géneros (4): Deportes

Después de unos días de respiro, vuelvo con una nueva lista de películas. En este caso de tratan de las 10 mejores películas sobre deportes que no sean americanas o que compartan la doble nacionalidad. Como siempre siguiendo el criterio subjetivo de este blog.

  1. Carros de fuego (1981) (Gran Bretaña) Ver ficha
  2. Flåklypa Grand Prix (1975) (Noruega) Ver ficha
  3. Maurice Richard (2005) (Canadá) Ver ficha
  4. La soledad del corredor de fondo (1962) (Gran Bretaña) Ver ficha
  5. El ingenuo salvaje (1963) (Gran Bretaña) Ver ficha
  6. Das Wunder von Bern (2003) (Alemania) Ver ficha
  7. La bici de Ghislain Lambert (2001) (Francia) Ver ficha
  8. Días de fútbol (2003) (España) Ver ficha
  9. A contracorriente (2003) (Australia) Ver ficha
  10. Once pares de botas (1954) (España) Ver ficha

Como había predicho en el artículo anterior sobre este tema, nos encontramos ante la lista más internacional: tres películas inglesas, dos españolas, una noruega, una alemana, una francesa y una australiana.

Los descartes han sido: "Los ases buscan la paz" (1955), "El penalti más largo del mundo" (2005), "El portero" (2000), "¡Goool! La película" (2005), "The Calcium Kid" (2004) y "Wimbledon" (2004).

Espero que esta lista "te permita cubrir los pocos ratos libres que tengas en estas dos semanas de Juegos, ¿no crees que deberían incluir el sillón-ball como deporte olímpico? Aunque el ganador sería Rubenín."

5 comentarios:

  1. Trata de conseguir "Grand Prix" o "Le Mans", ambas con una historia muy pobre, pero algunas imágenes espectaculares. Grand Prix está grabada durante carreras y entrenamientos de Fórmula 2, entre ellas, Mónaco. En Le Mans, las escenas de coches, con Porsche 917 y Ferrari 512, entre otros, están grabadas en el Circuito de La Sharte, el de las 24 horas de Le Mans, pero no tengo claro si durante alguna carrera o entrenamiento o no...

    ResponderEliminar
  2. A, que se me olvidaba, en Le Mans actua Steve McQueen, pero con una actuación tan pobre como toda la trama.

    Aún así, merece la pena verlas, eso sí, si te gustan un poco los coches, si no...

    ResponderEliminar
  3. hola chuchi !!!

    yo creo que ademas de incluir el sillon-ball como deporte olimpico, tambien deverian incluir el sofa-ball, que hay mucha gente (como yo) que le gusta mas (XD)

    oye, que dia empezamos este año el curso???

    de tu alumno (otro friki):

    alvaro (BoBbY)

    ResponderEliminar
  4. Una cosa, si quieres saber eso (que ya te vale) por que no buscas el calendario escolar 2008/2009?

    ResponderEliminar
  5. dario no es que quiera empezar ya el curso, pero es para empezar la contar los dias y las horas y los minutos y los segundos ue me quedan de vacas jeje

    porque no sera 635 dias al año de vacas??? y solo ir al insti 1 dia cada 4 años `pero en plan de relaciones publicas(hablar, jugar a las cartas...)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".