viernes, 22 de agosto de 2008

Juego literario (3): Un par de pistas

Como cabía esperar, el reto de la semana pasada se complicó bastante en el último libro (ver "Juego literario (2): 5 novelas"). Obviamente es pronto para facilitar la solución. Pero visto que el tema está algo parado, ahí van un par de pistas.

La primera pista consiste en añadir al primer párrafo el segundo (aunque sigue sin aportar la suficiente información si no has leído el libro en cuestión):

"Se tenía a sí mismo por reencarnación de Maquiavelo. Teórico político. Maestro de intrigas. El hombre más listo y despiadado del imperio.
Sin duda, era cierto que se trataba de un imperio. En muchos sentidos era el mayor que había conocido el mundo, aunque estaba prohibido decirlo en la educada sociedad política. En cualquier caso, superaba en tanto al reino menor dirigido por los Borgia, al exiguo alcance de los Medici, a la influencia de cualquier ciudad-estado italiana, que cualquier comparación de ese estilo era como comparar un elefante con una hormiga. De hecho, sólo podía compararse a Roma cuando Roma se usaba como definición genérica del imperio, más allá de lo que dijera la gente llevada por la corrección política."

La segunda pista es del estilo "El tiempo es oro" (¿podría hacer un juego parecido? Tengo que pensarlo un poco):

"Este libro conoce una versión cinematográfica y uno de los actores de reparto participó en la archifamosa serie "Cheers"."

Vamos, que pistas más claras no puedo dar (¡Ja, ja, ja!), espero que lo puedas resolver con la premura habitual, sino, que le vamos a hacer, pero "otro par de pistas habrá que darte, pequeño saltamontes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".