martes, 12 de agosto de 2008

Actos vandálicos

Otra de la cosas que han cambiado con el paso de los años en La Noche benaventana, es el aumento de la violencia gratuita. A ver si me explico, cuando yo iba al instituto y salía los sábados por la noche, tanto las peleas como la rotura del mobiliario urbano era algo anecdótico, salvo las clásicas pintadas.

En la actualidad, todos los fines de semana se produce alguna pelea multitudinaria, además de una serie de destrozos sin sentido en la mayor parte de los espacios públicos.

En un artículo anterior manifestaba mi extrañeza ante la denuncia de actos vandálicos continuados que habían provocado el cierre de los Multicines Benavente (ver "El cierre de un cine"). Pero como se puede comprobar, esta denuncia sirvió como acicate para que unos desalmados hiciesen esto:


Obviando la rotura de varias máquinas del Parque biosaludable (del que ya hablaré en un futuro artículo) a los diez días de su estreno, otro de los ejemplos de este nuevo gamberrismo desaforado es la rotura de esta lámpara, que se encuentra a la puerta de una conocida sucursal bancaria:


Aunque, a mi parecer, es estéticamente horrible, no merece ese castigo desmesurado que se le ha aplicado.

En fin, "qué trato debemos esperar en el futuro de esta juventud, supuestamente, más cívica y comprometida que la de mi época".

1 comentario:

  1. ¿Quien te ha dicho que la juventud es más cívica y comprometida que lo fuimos nosotros?.

    Nuestra generación fué la "X" por la falta de compromiso y de espectativas. ¿como llamaran a esta otra generación?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".