martes, 26 de mayo de 2009

Métodos para aprender inglés

Últimamente mucha gente me aconseja que aprenda inglés. Las razones son varias que me dan son varias. Unos me dicen que es una lengua franca para viajar por todo el mundo (ahora que me dedico a esos menesteres), otros que me permitiría obtener mi destino definitivo en el concurso de traslados, ya sea mediante los puntos de la Escuela Oficial de Idiomas o accediendo a las secciones bilingües.

En fin, dado mi fracaso, viendo más de 10 horas semanales de series de ficción en inglés subtituladas en cristiano, para aprender esta lengua (de paso aprovecho para poner algunas escenas eliminadas de Battlestar Galactica "Razor"):



Mi primera idea fue recurrir a un viejo conocido, el monstruo verde que comía relojes (toda una alegoría de lo significa el viaje por el espacio), Muzzy:



Como me pareció demasiado infantil, decidí buscar algo en mi propia patria. Me encontré con Gomaespuminglish. La verdad es que es divertido pero poco efectivo:



Proseguí mi búsqueda de algo que pudiese resultar realmente útil. Me encontré con uno de los métodos más aburridos que puedo llegar a concebir:



Bueno, la solución a mi problema podría estar en utilizar vídeos musicales, al igual que hizo mi hermana con temas musicales:



Y porqué no ir más lejos aprendiendo japonés por el camino. Así mato dos pájaros de un único tiro:



Pero cuando pensaba que nunca encontraría una solución a mi problema, ésta apareció en todo su esplendor. Me encontré con HotForWords (avalado por más de 200.000 subscriptores, que quieren aprender inglés como yo, o eso creo):



La verdad es que me dio "un par de buenas razones para estudiar inglés el día que me anime a ello".

10 comentarios:

  1. tipico excusa-post para poner 30 millones de videos...
    Si chuchi deberias aprender ingles, because if you don´t, maybe you´ll suffer in foreign countries.

    animo, que yo solo llevo estudiandolo 13 años (margen de error del 98%) y mira que bien lo hablo!!!!

    ResponderEliminar
  2. No aprendas inglés... a mi ahora cada vez que llama un guiri a la oficina me avisan para que me entienda con él y coja el recado :S. En fin, si hablas en serio, aparte de las series y la música, suele ser de utilidad leer libros. ¿Pero a tí sólo te dan puntos por la escuela oficial, no????

    ResponderEliminar
  3. Y ahora en serio, ¿como se llama ella?. Porque a estas alturas de tu vida lo unico que puede impulsate a estudiar ingles, con lo que te gusta, es una crisis reproductiva de la mediana edad. :)

    ResponderEliminar
  4. Las palabras de Vijande duelen eh! En cuanto a lo de aprender inglés, tío pídete la veca de profesor visitante del MEC para los USA como el menda lerenda. Si no lo aprendes allí... De todas formas te puedo decir que es un secreto a voces que la próxima lingua franca que se avecina será el español, que por algo cada vez reclaman más profesores de nuestra lengua vernácula en el resto del mundo.

    Has probado a pillarte una novia/rollete/piba/paba/chorba guiri? Eso suele funcionar...

    ResponderEliminar
  5. "En fin, dado mi fracaso, viendo más de 10 horas semanales de series de ficción en inglés subtituladas en CRISTIANO"
    Como cantan tus guiños para el partido de esta noche.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pero, ¡déjate de tonterías y ya! Primera clase: la posición horizontal.

    ResponderEliminar
  8. Un clasico, un verdadero clasico :). Pero conociendo al aludido y su volumen corporal yo voto por "cabalgando a mi pequeño poni", que como la aludida este debajo queda como un dibujo animado. :)

    ResponderEliminar
  9. Adrian por Dios!!!!!!, "veca" con v, que me esta doliendo la vista :)

    ResponderEliminar
  10. Leches... Gene Simmons tiene que estar revolviendose en el suelo ahogandose con su propia lengua.... ¿Pero como han dejado a esos coger el nombre de Kiss para semejante moñada? ... joer... y yo que empecé a verlo por que creí que sería una versión en japones de algún tema clásico de los Kiss... Esta te la guardo, chuchi...

    Por cierto, del último video me ha quedado claro que no le sienta nada mal el wonder-bra a la chavala, pero tengo mís dudas sobre como se pronuncia "Barbarian" ... y es que si concentro mi atención en una cosa no me puedo fijar en las demás, que no soy multi-tarea...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".