viernes, 8 de enero de 2010

Contrarréplica al artículo anterior

Parece que estoy haciendo una de esas réplicas estúpidas que nos encontramos multitud de veces debajo de los vídeos del Youtube, pero realmente creo que mi himno generacional es mucho mejor. Se trata del "Because the Night" coescrito por Patti Smith y Bruce Springsteen.

Como soy del todo guay del Paraguay, te ofrezco tres versiones distintas:

La primera interpretada por Patti Smith:



La segunda por Bruce Springsteen (con su traducción al castellano, con lo que en esta ocasión me ahorro el engorroso trabajo de encontrar la traducción correcta):



Y la tercera, mi favorita, por 10,000 Maniacs:



Como siempre, te ofrezco su letra original:

Take me now baby here as I am
Pull me close try an understand
I work all day out in the hot sun
Stay with me now till the mornin comes
Come on now try and understand
The way I feel when Im in your hands
Take me now as the sun descends
They can't hurt you now
They can't hurt you now
They can't hurt you now

Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to us
Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to us

What I got I have earned
What Im not I have learned
Desire and hunger is the fire I breathe
Just stay in my bed till the morning comes
Come on now try and understand
The way I feel when Im in your hands
Take me now as the sun descends
They can't hurt you now
They can't hurt you now
They can't hurt you now

Because the night...

Your love is here and now
The vicious circle turns and burns without
Though I cannot live forgive me now
The time has come to take this moment and
They can't hurt you now

Because the night...

En fin, qué le vamos a hacer, me siguen gustando más los viejos clásicos. "¿Me estaré haciendo viejuno como dicen los borrachos navideños?"

6 comentarios:

  1. Más que viejuno, aburrido y repetitivo.
    Anda Chuchi, pon una lista, que las echo de menos.

    ResponderEliminar
  2. vaamos mejorando, en esta ya saben tocar instrumentos y la letra tiene mas palabras que good night y to be...

    ResponderEliminar
  3. El borracho no decía que te hicieses viejuno; decía que LO HERAS...

    ResponderEliminar
  4. Un buen tema. Me quedo tambien con esa misma version unplugged de los "Ten Thousand".

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El otro día estaban tocando el mismo tema en la radio. Mi hermano, que tiene trece años más que yo, lo reconoció enseguida. Yo, no sé cuántas veces lo pinché en mi primera etapa de radio cuando sólo tenía unos 16 años. Entonces, el dueño de este blog tenía, creo, un par de años. Es sorprendente como el mismo tema puede pasar a través de tantas -- y tan distintas -- generaciones.
    Con respecto a las versiones, yo me quedo con una del Boss grabada en vivo en un viejo disco illegal de esos mismos años.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".