jueves, 28 de enero de 2010

El mundo está loco del todo

A veces parece que vivimos en un mundo diseñado por los Monty Phyton. Todas aquellas cosas que nos parecían razonables hace unos pocos meses se desvanecen como agua de borrajas en el río informativo.

Si en el pasado estuvimos pendientes de la polémica sobre si Plutón es un planeta o no (en los libros de texto del instituto siguen considerándolo como tal), en la actualidad asisto casi sonrojado a las noticias que nos llegan a diario sobre cosas que dábamos por hechas:

  • Los dinosaurios eran preferentemente verdes. Pues al parecer eran de colores chillones, les importaba más parecer atractivos a las hembras que protegerse de los depredadores. El mundo jurásico era un festival hortera de colores, como si de un mal sueño de LSD se tratase.
  • Los españoles tenemos complejo de inferioridad con respecto a nuestros socios europeos. Mentira, hoy en Italia nos han acusado de frenar la modernización del país mediante nuestro ogro preferido, Telefónica.
  • Obama iba a ser el salvador del futuro de la humanidad. Un año más tarde se encuentra hundido en las encuestas e inmerso en la burrocracia de las dos cámaras legislativas norteamericanas.
  • Apple no fabrica nada, simplemente diseña el equipo y lo dota de software. Ahora aparece por arte de magia un chip denominado Apple A4.
  • Google se dedica a tecnologías relacionadas con la Red. Por arte de magia en los últimos meses nos encontramos con un sistema operativo y un teléfono móvil.
  • Durante 60 años los grandes estudios han dicho que las 3D eran una mierda, que provocaban dolor de cabeza. Después del éxito de "Avatar" (2009), todas han parado las máquinas para poder rodar o transformar su filmes al nuevo medio, importándole poco la salud de los espectadores.
  • Las 3D son la tabla de salvación del cine como espectáculo de masas. Dicho y hecho, ya ha llegado la televisión 3D para desmentir tal afirmación. Imagínate ver los debates sobre los supuestos famosos en toda su profundidad.
  • Jamás el PSOE aprobará un ley parecida a la LOCE. Busca por Internet el documento de trabajo del ministro Gabilondo, la supera con creces.
  • IBM se dedica fundamentalmente al mundo empresarial. Alguien puede explicarme la razón de que esté tratando de conseguir firmar convenios con las consejerías de educación de Madrid y Valencia (por cierto, esto no es lo que tendría que estar haciendo Apple, al ser en teoría un mercado preferencial).

Y así podría seguir desgañitándome toda la noche, en el fondo vivimos en un mundo loco de verdad, "¿qué será lo siguiente? ¿Qué hace 5.000 se practicaban cesáreas? O, ¿qué el Titanic fue hundido por un submarino?"

11 comentarios:

  1. para empezar la primera cesarea fue de un hominido australopitecus hace 75000 y el titanic fue hundido por el nautilus.
    pa` que te lo veas..

    ResponderEliminar
  2. Noticia fresca: Apple fabrica pantallitas de televisión de 27".

    ResponderEliminar
  3. Noticia fresca 2: Lucia Lapiedra rueda estos días "perseguida hasta el catre V, el desafío de los maromos"

    ResponderEliminar
  4. Además, te ha faltado añadir eso de que un gobierno "socialista" quiera subir la edad de jubilación a 70 años.

    ResponderEliminar
  5. noticia fresca 3: Benavente y Villablino se presentan al concurso del almacen nuclear pese a la negacion de su lacianiego mas ilustre, chuchi

    ResponderEliminar
  6. Me quiere a mi,
    le quiere a el,
    el lider tambien te quiere a ti.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo el mundo lo veo como siempre.

    1 millon 200 mil parados más, y subiendo, con el PSOE en el gobierno.

    El País adulterando la información sobre el ATC para asustar a la gente en línea con la postura ideológica del PSOE.

    Zapatero diciendo a todo el mundo que sólo él tiene la razón y todos los demás se equivocan, que el amor es hermoso, la belleza sublime, y la esperanza eterna.

    Y los socialistas diciendo que todo es culpa de Aznar, Franco y los Reyes Católicos mientras cantan las alabanzas de su Glorioso Líder.

    Nada nuevo bajo el sol.

    Ah, chucho, por Davos andan diciendo que a Grecia se le puede rescatar, pero que España es demasiado grande para ello y es la mayor amenaza para el Euro. ¿Sigues pensando que Alemania te pagará la nómina de dentro de 6 meses, cuando entremos en quiebra?

    Yo voy sacando mis ahorros a algún banco alemán, y haciendo las maletas.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y te vas a Alemania? Pero si tu futuro está en Iran.

    ResponderEliminar
  9. El futuro es China.
    ¿Alguno sabeis de algún curso tipo el Chino mandarín con 1000 palabras?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".