viernes, 22 de enero de 2010

La ciencia ficción en la realidad (13): El replicador

Hacia tiempo que no hacía una entrada de una de mis secciones favoritas, la dedicada a inventos que recuerdan demasiado a escenas de clásicos de la ciencia ficción. Hoy me he encontrado con lo que podríamos denominar el precursor del replicador que aparece en Star Trek.

Se trata de un concepto creado por dos estudiantes del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), Marcelo Coelho y Amit Zoran, que bajo el nombre de Cornucopia (traducido al cristiano, cuerno de la abundancia), parece que va a revolucionar los dispensadores de comida de medio planeta. Atento a la audacia, han creado una impresora 3D de comida. El principio es sencillo, en primera instancia, ya que utiliza inyectores de temperatura regulable para combinar sabores y texturas. Con este invento pretenden superar las limitaciones impuestas por las reglas de la cocina tradicional. Imagínate la posibilidades, dentro de 10 años puedes encontrarte en el supermercado comprando cartuchos de morcilla y nata montada para ganar un concurso de pinchos por ejemplo.

De todas formas están muy lejos de conseguir uno de los sueños de todos los trekkies del mundo, el replicador (estos ya tienen casi un comunicador con los móviles de nueva generación y el próximo tablet de Apple promete ser muy parecido a las tabletas de datos):



En fin, aunque es solamente un concepto y les queda mucho que remar para poder venderlo, "si yo fuese pastelero o heladero iría preparándome para aprender algún programa de CAD, por si las moscas".

1 comentario:

  1. ¿Pero eso de que serie dices que es? ¿De esa que borraron la linea temporal?

    Ahhhh, pues como en la nueva línea temporal un Replicador sea un perro con cabeza de aguila y que en vez de ladrar diga "Gaga", yo lo vería normal, pero tú no.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".