martes, 17 de mayo de 2011

Comparando perros de paja

Nuevo remake bajo el sol. En esta ocasión la damnificada es una de las mejores películas del maestro Peckinpah, la agobiante "Perros de paja" (1971), que ya ha sido analizada por un servidor en "Sesión de palomitas (16): Perros de paja".

Hoy sobran los comentarios, ya que en principio lo único que parece que ha hecho Rod Lurie (un director que parece sentirse en su salsa realizando ambiciosos remakes o relecturas del mismo material, baste de ejemplo "Candidata al poder" (2000), qué vamos, no nos suena a ningún clásico interpretado por Henry Fonda) sus "Perros de paja" (2011), cuarenta años más tarde, es actualizar la ambientación. Sino como botón de comparación compara el trailer de la original:



Y el de la nueva versión (que aunque parezca extraño, es casi una copia de lo que se puede ver en la película original):



En fin, "la único que me pregunto es si se ha atrevido también a incluir la escena de la violación de Amy, una de las más famosas de la historia del cine y que provocó que la película estuviese prohibida en el Reino Unido durante 18 años. Lo dudo, ya que trailer de banda verde, pinta película de análoga calificación, pero nunca se sabe".

2 comentarios:

  1. Esto si que no tene sentido...

    En fin...

    Por cierto, acabo de ver los dos primeros capitulos de Crematorio. Manda cojones que hables de "el barco", pero la mejor serie espanola en no se sabe cuanto ni la mencionas... Que me he tenido que enterar por oto lado...

    ResponderEliminar
  2. ¿Otra vez hablando de remakes?
    Con las de cosas noticiables que están pasando por el mundo y no sales del sota (series), caballo (cine en general (remakes, hundir la flota,...) y rey (Apple es lo mejor).

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".